NASA, Tecnología

NASA advierte asteroide potencialmente peligroso se acerca a La Tierra

La NASA informó que esta semana se acercarán a la Tierra seis asteroides, y ha despertado las alarmas de la agencia aeroespacial es que uno de ellos es potencialmente peligroso para la humanidad. Redacción MiamiDiario La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) declaró esta semana que seis asteroides se acercan a la […]

Por Allan Brito
NASA advierte asteroide potencialmente peligroso se acerca a La Tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NASA informó que esta semana se acercarán a la Tierra seis asteroides, y ha despertado las alarmas de la agencia aeroespacial es que uno de ellos es potencialmente peligroso para la humanidad.

Redacción MiamiDiario

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) declaró esta semana que seis asteroides se acercan a la Tierra.

No obstante, uno de ellos está alarmando al centro de investigación espacial, ya que los astrónomos de la NASA les informaron que uno de los asteroides tiene un gran tamaño, aspecto que podría ser letal para la humanidad.

El objeto del espacio -que actualmente está en observación- mide unos 400 metros de ancho y en un supuesto de que se desviara su órbita podría considerarse altamente peligroso, pues este tiene un tamaño parecido al del edificio Empire State ubicado en la ciudad de Nueva York. 

Por su parte,  el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA indicó  que el primer asteroide de este grupo que se acercó al planeta se llama 2020 FF; pero este no preocupó  a a comunidad cient;ifica debido a que  es el más pequeño del grupo, con un diámetro cercano al  26 metros.

También le puede interesar:

«¡Ellos deben pagar!» aseveró Trump sobre la seguridad de Harry y Meghan en EE.UU.

¡NY epicentro de la pandemia! EE.UU. reportó 143.527 casos y aumentó a más de 2.500 las muertes

¡A quedarse en casa! Aumentó a 60 fallecidos y en un sólo día se detectaron 806 casos de COVID-19 en Florida

Relacionados