NASA

NASA: astronautas regresarán al espacio desde EE. UU. en julio

El presidente Trump prometió enviar a los astronautas estadounidenses “de vuelta al espacio en cohetes estadounidenses”, durante su discurso sobre el Estado de la Unión el martes por la noche, por lo que ahora la NASA tiene oficialmente una fecha de lanzamiento Por Redacción MiamiDiario El miércoles, la agencia seleccionó el 2 de marzo como la fecha para […]

Por Allan Brito
NASA: astronautas regresarán al espacio desde EE. UU. en julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Trump prometió enviar a los astronautas estadounidenses “de vuelta al espacio en cohetes estadounidenses”, durante su discurso sobre el Estado de la Unión el martes por la noche, por lo que ahora la NASA tiene oficialmente una fecha de lanzamiento

Por Redacción MiamiDiario

El miércoles, la agencia seleccionó el 2 de marzo como la fecha para el primer vuelo de prueba no tripulado, y una fecha no revelada en julio para cuando los astronautas estadounidenses finalmente protagonicen un lanzamiento y colocación en órbita desde suelo y con equipos estadounidenses.

Los astronautas no han viajado al espacio desde los EE. UU., a partir del cierre del programa de transbordadores de la NASA en 2011.

El programa de la tripulación comercial de la agencia ha estado trabajando con SpaceX “durante todo el mes de enero” para asegurarse de que esté “listo para aprender información crítica que nos ayudará a volar con mayor seguridad a nuestras tripulaciones”, dijeron los funcionarios.

La cápsula “Crew Dragon” de SpaceX se utilizará para ambos lanzamientos, el segundo de los cuales enviará a dos astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional.

“Todavía hay muchos pasos críticos que completar antes del lanzamiento y, si bien estamos anticipando ansiosamente estos lanzamientos, vamos a revisar nuestros preparativos de vuelo de prueba y las revisiones de preparación”, explicó la gerente de CCP, Kathy Lueders. “Estamos entusiasmados de ver que el hardware que hemos seguido a través del desarrollo, la integración y las pruebas en tierra se ponen en marcha”.

Según la NASA, el lanzamiento de julio no solo será histórico, sino también económico.

Se tiene previsto enviar a dos astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional.

“El Programa de la tripulación comercial de la NASA devolverá los lanzamientos de vuelos espaciales al suelo de los EE. UU., brindando acceso seguro, confiable y rentable a la órbita terrestre baja y a la estación espacial”, dijo la agencia, “en sistemas que cumplen con los requisitos de seguridad y rendimiento”.

“Todavía hay muchos pasos críticos para completar antes del lanzamiento”, señaló Lueders. “Y mientras estamos ansiosos anticipando estos lanzamientos, veremos los preparativos de vuelo de prueba y las revisiones de preparación”.

Los primeros dos vuelos de SpaceX serán finalmente “ensayos de vestuario” para futuras misiones que cuentan con astronautas a bordo, según los funcionarios.

La NASA también espera enviar astronautas al espacio usando cápsulas fabricadas por Boeing. El primer vuelo tripulado, sin embargo, no se espera hasta al menos agosto. Se supone que una prueba “sin tripulación” bajará en abril.

“Después de los vuelos de prueba, la NASA revisará los datos de rendimiento y resolverá cualquier problema necesario, para certificar los sistemas para las misiones operativas”, dijo la agencia. “Al igual que con todo el desarrollo de vehículos de vuelo espacial humano, aprender de cada prueba y ajustar según sea necesario para reducir el riesgo para la tripulación puede anular las fechas de planificación”.

Con información de New York Post

Vea también:

Nasa: un asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la tierra

Este 2019 te moverás con diversos fenómenos espaciales: NASA

La NASA contrató a una Chief Planetary Officer para proteger al planeta

Relacionados