NASA

Nasa: un asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la tierra

Se le ha denominado AG3 y está previsto que pase a 4,9 millones de km de la Tierra. El asteroide  fue captado por los científicos de la NASA en Jet Propulsion aunque este ya había sido descubierto el pasado 12 de diciembre del 2018 con ayuda de dos radares. Por Redacción MiamiDiario El Jet Propulsion Laboratory está ubicado en […]

Por Allan Brito
Nasa: un asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se le ha denominado AG3 y está previsto que pase a 4,9 millones de km de la Tierra. El asteroide  fue captado por los científicos de la NASA en Jet Propulsion aunque este ya había sido descubierto el pasado 12 de diciembre del 2018 con ayuda de dos radares.

Por Redacción MiamiDiario

El Jet Propulsion Laboratory está ubicado en La Cañada Flintridge, cerca de Los Ángeles, Estados Unidos menciona que considera que el asteroide AG3  cuenta con una dimensión de 64 x 140 metros.

La clasificación de “Asteroide Potencialmente Peligroso” radica en sus dimensiones, las medidas de este asteroide que pasará cerca de la Tierra alcanzan un tamaño similar que las dos alas de un Boeing 747.

      Lea también: Este 2019 te moverás con diversos fenómenos espaciales: NASA

https://youtu.be/MpLaY6vZeOE

La NASA advierte  que los objetos más grandes que 140 metros tienen potencial para causar enormes daños a todos los continentes. El impacto de este tipo de objetos podría equivaler a un TNT de 60 megatoneladas.

Con información de: CHISPA

También puede leer

Patio de recreo en Pembroke Pines es escenario de un asesinato

Informe policiaco: Lanzó su Ferrari al canal en el sur de la Florida porque “Jesús” le dijo que lo hiciera

Marco Rubio pide a Trump que reconozca a Juan Guaidó como Presidente legítimo de Venezuela

Relacionados