Destacado, Florida, Mundo, Tecnología

NASA canceló lanzamiento de la primera nave espacial que estudiaría los asteroides

La NASA dio este domingo una mala noticia, al informa que la primera nave que habían diseñado, ya no será lanzada al espacio en el 2022. Así lo informó la periodista, Ashley Strickland, del portal CNN. La ventana de la misión Psyche,   estaba disponible para abrirse desde el 1 de agosto hasta el 11  de […]

Por Allan Brito
NASA canceló lanzamiento de la primera nave espacial que estudiaría  los asteroides
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NASA dio este domingo una mala noticia, al informa que la primera nave que habían diseñado, ya no será lanzada al espacio en el 2022. Así lo informó la periodista, Ashley Strickland, del portal CNN.

La ventana de la misión Psyche,   estaba disponible para abrirse desde el 1 de agosto hasta el 11  de octubre, habían indicado los ingenieros del Centro Aeroespacial.

Pero un retraso en la entrega del software y su equipo de pruebas ha impedido que el equipo ha impedido que la NASA haga el lanzamiento  en los tiempos previstos.

 

NASA quiere  la aeronave esté en óptimas condiciones

Los ingenieros del centro de lanzamiento indicaron que quieren estar absolutamente seguros de que el software funcionará como se espera una vez que la nave espacial esté en vuelo.

El software de guía y navegación, que se utiliza para controlar la orientación de la nave mientras vuela por el espacio, ayuda a orientar su antena hacia la Tierra para las comunicaciones y la transmisión de datos.

El dispositivo además proporciona información sobre la trayectoria al sistema de propulsión de la nave.

Durante las pruebas que realizaron los ingenieros de la NASA descubrieron que un problema de compatibilidad en los simuladores.

 

Retraso también afectará otras misiones

La NASA informó que el retraso  del Psyche también detendrá dos proyectos que iban a viajar junto con Psyche en el mismo cohete Falcon Heavy de SpaceX en el momento del lanzamiento.

El primero es la misión Janus de la NASA, diseñada para estudiar sistemas gemelos de asteroides binarios, y el segundo es la demostración de la tecnología Deep Space Optical Communications.

Esta demostración está diseñada para probar las comunicaciones láser de alta velocidad de datos que podrían cambiar la forma en que los equipos de tierra se comunican con las naves espaciales en el espacio profundo.

La nave también cuenta con una serie de innovaciones, como la propulsión iónica en lugar del combustible tradicional para cohetes.

Si se decide lanzar Psyche en el 2023, la nave se embarcará en un viaje de 450 millones de kilómetros.

 

 

Relacionados