Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Tecnología

NASA detectó un planeta super caliente

Cada vez la teoría que “El Planeta Tierra” no está solo se  va haciendo realidad con el reciente hallazgo que realizó La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en ingles), en el que habría descubierto un planeta super caliente. Así lo informó este lunes  el portal Miami Herald. Se trataría […]

Por Allan Brito
NASA detectó  un planeta  super caliente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez la teoría que “El Planeta Tierra” no está solo se  va haciendo realidad con el reciente hallazgo que realizó La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en ingles), en el que habría descubierto un planeta super caliente. Así lo informó este lunes  el portal Miami Herald.

Se trataría de un satélite llamado 55 Cancri e, orbita tan cerca de “su estrella similar al Sol”, indicaron los científicos en un comunicado.

“Este planeta tendría  temperaturas superficiales muy por encima del punto de fusión de los minerales típicos que forman rocas, se cree que el lado diurno  está cubierto de océanos de lava”, informó la NASA  la semana pasada.

Planeta  cerca de Mercurio

Los datos que detectaron los científicos indicaron que el 55 Cancri está a 1/25 de la distancia que Mercurio súper caliente está de nuestro sol.

“Imagínese si la Tierra estuviera mucho, mucho más cerca del Sol. Tan cerca que un año entero dura solo unas pocas horas. Tan cerca que la gravedad ha bloqueado un hemisferio en la luz del día abrasadora permanente y el otro en la oscuridad sin fin”, indicaron los especialistas.

Las vistas iniciales del telescopio espacial Spitzer, menos poderoso, de la NASA, muestran que algo misterioso está sucediendo en 55 Cancri e, porque el punto más caliente no es la parte que mira directamente a su estrella.

 

Teoría de la NASA

Según  el informe presentado por los científicos, es que el planeta tiene una atmósfera dinámica que mueve el calor.

“En este escenario, la superficie se calentaría, se derretiría e incluso se vaporizaría durante el día, formando una atmósfera muy delgada que Webb podría detectar”, informó la NASA.

Por eso ahora incorporarán al  telescopio espacial James Webb, para así detectar mayores detalles del planeta.

 

Relacionados