Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

NASA reveló muestra lunar que fue hallada por astronautas hace 50 años

Este  jueves La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA),  reveló una muestra lunar  que fue hallada por un grupo de astronautas hace 50 años. Así lo informó   el portal web Región Puebla. El hallazgo lo hicieron los astronautas Eugene Cernan y Harrison «Jack» Schmidt en diciembre de 1972. Los  […]

Por Allan Brito
NASA  reveló muestra lunar que fue hallada por astronautas  hace 50 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este  jueves La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA),  reveló una muestra lunar  que fue hallada por un grupo de astronautas hace 50 años. Así lo informó   el portal web Región Puebla.

El hallazgo lo hicieron los astronautas Eugene Cernan y Harrison «Jack» Schmidt en diciembre de 1972.

Los  expertos martillaron tubos de motor cilíndricos de 14 pulgadas (36 cm) de diámetro en depósitos de deslizamiento de tierra en Toros Litro Valley.

Luego de hacer la recolecta, los dos astronautas aspiraron los tubos mientras aún estaban en la luna, indicó la NASA.

Astronautas  almacenaron la muestra lunar con un tubo protector

La NASA  indicó que luego de los trabajos realizados en la luna, los expertos almacenaron las muestras almacenó en un segundo tubo protector en un gabinete especial en el Laboratorio Lunar de Johnson, donde permaneció intacta hasta esta semana.

La misma que fue conocida como 73001, contiene trozos de suelo lunar y fragmentos de roca que podrían proporcionar a los científicos un registro histórico de la geología lunar.

“Tuvimos una gran cantidad de muy buenos núcleos que nos brindaron nueva información”,  dijo  Harrison Schmidt en un video compartido por la NASA durante un episodio de Science Live el jueves.

NASA Fragmentos ayudará a estudiar mejor la luna

Los astronautas indicaron las nuevas muestras recolectadas durante el programa podrían ayudar a los científicos a comprender mejor la evolución de la luna.

“Tenemos la oportunidad de responder algunas preguntas realmente importantes sobre la Luna al aprender de lo que se ha registrado y preservado en el regolito de estas muestras de Apolo”, dijo Frances McCubbin, curadora de materiales astronómicos de la NASA, en un comunicado.

En febrero, el equipo  de astronautas de la NASA abrió con cuidado el tubo exterior para recoger cualquier gas que pudiera estar presente.

Relacionados