Curiosidades

National Geographic revela los destinos más ‘cool’ para visitar en 2024

La lista destaca lugares del mundo entero.

Por Alberto De Freitas
National Geographic revela los destinos más ‘cool’ para visitar en 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al momento de pedir los deseos para el año nuevo, son muchas las personas que quieren viajar a nuevos destinos del mundo. Con tantos países y opciones disponibles, es difícil escoger.

Es por eso que la influyente publicación National Geographic Traveler, quiso ayudar a los viajeron y publicó su ansiado listado anual de los destinos más ‘cool’ para viajar en el 2024.

Este año, la lista destaca una variada selección de lugares. Desde encantadores paisajes europeos hasta tesoros ocultos en América Latina y por su puesto, nuestra hermosa Miami no podía dejar de estar en esta lista.

Leer más: ¿Buscas un destino de vacaciones cerca de Miami?

Si estás planeando tus viajes para este año, aquí te presentamos algunos de los destinos más destacados por los expertos de National Geographic.

destinos

Miami está dentro de la lista – Foto: InfoNegocios

En la lista, sobresalen varios destinos de Estados Unidos y Miami no podía estar fuera. La ciudad de la mágia resalta gracias a su gastronomía, arte y música.

National Geographic rescata la diversidad cultural, escena artística y vida nocturna de la ciudad. También celebra la combinación única de playas, arte, cultura, naturaleza y modernidad.

El viejo continente

En europa, la revista pone en el radar a Albania gracias a sus cautivadoras costas adriáticas y jónicas, su fascinante pasado otomano, junto con su incipiente escena turística.

También resaltan Belfast, la capital de Irlanda del Norte. Destacan su renacimiento cultural y nuevos atractivos como el Museo Titanic Experience.

destinos

Museo del Titanic en Belfast – Foto: National Geographic

En Italia, la región de Emilia-Romaña sobresale por sus viñedos y castillos. Emerge como uno de los destinos turísticos en ascenso.

Además, la antigua Pompeya, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se vuelve más accesible con un nuevo tren directo desde Roma. Ofrece a los viajeros una visión profunda de la Italia histórica.

En Escocia, la Biosfera de Galloway y el sur de Ayrshire, atraen la atención por su impresionante belleza natural. Ofrece glaciares y otros tesoros naturales.

destinos

Este es un excelente destino según la revista – Foto: Visit Scotland

Más allá de Europa

Valletta, la capital de Malta, se posiciona como un destino en auge. El anuncio de una secuela de Gladiator, filmada en la isla mediterránea impulsó la popularidad de la ciudad.

Gales, en el Reino Unido, se destaca no solo por su belleza, sino también por su tradición centenaria en la producción de whisky.

La Ruta Salvaje del Atlántico en Irlanda, que abarca 1.600 millas a lo largo de su costa oeste, cautiva a los viajeros con experiencias memorables. Desde el faro del fin del mundo en Fanad Head hasta el paisaje lunar del Burren.

destinos

La Ruta Salvaje del Atlántico en Irlanda – Foto: National Geographic

Explorando América Latina

El Desierto de Atacama, el más árido del planeta, se erige como una joya natural en el norte de Chile. Aunque se caracteriza por su aridez, florece con alfombras de flores silvestres en raras ocasiones.

En Perú, Lima no solo atrae por su rica historia, sino también por su reconocida cocina tradicional. Declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, la gastronomía de ese país es un alto atractivo turístico.

destinos

Perú es un hermoso destino gastronómico – Foto: What a trip

La península de Yucatán, en México, brilla con su patrimonio arqueológico y playas paradisiacas. Además, se menciona la ciudad maya recién descubierta, Ocomtún, una pieza valiosa al conocimiento de la civilización precolombina.

Finalmente, los Esteros del Iberá, en Argentina, experimentaron un renacer con esfuerzos de conservación. Alberga alrededor de 200 osos hormigueros gigantes, antes casi extintos. Este laberinto acuático en la frontera norte de Argentina promete una experiencia única.

Destinos ‘Cool’ para el 2024

Además de los destinos que ya te comentamos, la revista también destacó otros hermosos y llamativos lugares al rededor del mundo.

– Europa en tren.

– Nordland, Noruega.

– Yorkshire del Norte, Inglaterra.

destinos

Yorkshire en Inglaterra – Foto: Full Suitcase

– Saimaa, Finlandia.

– Tartu, Estonia.

– Munich y Berlín, Alemania.

– Nueva York.

Nueva York es uno de los lugares favoritos de los turistas – Foto: Civitatis

– República Dominicana.

– Nueva Escocia, Canadá.

– Texas, Estados Unidos.

– Akagera, Ruanda.

Este es un hermoso rincón de África – Foto: Tripadvisor

– Bosques secos de Andrefana, Madagascar.

– Sierra Leona.

– India.

– Tainan, Taiwán.

Una joya del continente asiático – Foto: Expedia.com

– Xi’an, China.

– Victoria, Australia.

National Geographic Traveler ofrece a los entusiastas de los viajes una guía diversa para inspirar sus aventuras en el 2024. Desde encantadores paisajes europeos hasta los tesoros ocultos de América Latina. ¡Prepárese para explorar y descubrir el mundo!

Relacionados