NASA, Tecnología

Nave espacial Osiris-Rex encuentra agua en el asteroide Bennu

La nave de la NASA está haciendo observaciones y mapeo del asteroide antes de realizar su operación de extracción de una muestra de la superficie del asteroide Por Redacción MiamiDiario Ha pasado sólo una semana desde que la nave Osiris-Rex de la NASA llegó a Bennu, un asteroide que tiene una pequeña probabilidad de chocar contra la […]

Por Allan Brito
Nave espacial Osiris-Rex encuentra agua en el asteroide Bennu
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La nave de la NASA está haciendo observaciones y mapeo del asteroide antes de realizar su operación de extracción de una muestra de la superficie del asteroide

Por Redacción MiamiDiario

Ha pasado sólo una semana desde que la nave Osiris-Rex de la NASA llegó a Bennu, un asteroide que tiene una pequeña probabilidad de chocar contra la Tierra en el futuro. Los científicos de la misión dijeron que ya han identificado agua atrapada en esta gran roca especial.

Los espectrómetros en Osiris-Rex han detectado la presencia de minerales de arcilla que contienen agua. Esto significa que el material rocoso de Bennu entró en contacto con el agua en algún punto de su existencia, probablemente cuando era parte de un asteroide más grande. Los minerales hidratados están desplegados sobre la superficie del asteroide y son similares a los minerales encontrados en meteoritos que llegan a la Tierra.

Bennu va a ser capaz de proveer el tipo de material que nos ayudará a contestar preguntas fundamentales sobre si estos asteroides carbonáceos podrían haber traído estos materiales a la superficie de la Tierra joven y que llevó a la capacidad y hasta al origen de la vida”, dijo Dante Lauretta, el investigador principal de la misión.

Una teoría señala que el agua y las bases clave de la vida llegaron a la Tierra, a través de un asteroide húmedo y de colisiones de cometas.

Lauretta también dijo que la presencia de agua acarrea otras implicaciones para misiones futuras. “El agua es quizá el producto más interesante y lucrativo que puedes explotar” de un asteroide.

En el asteroide Bennu han detectado la presencia de minerales de arcilla que contienen agua.

La misión central de Osiris-Rex es usar una aspiradora especializada para inhalar una muestra de partículas de la superficie que retornarán a la Tierra.

“Cuando las muestras de este mineral lleguen a la Tierra en 2023, los científicos recibirán un arca de nueva información sobre la historia y la evolución de nuestro Sistema Solar”, dijo Amy Simon, una de las científicas de la misión que está basada en el Goddard Space Flight Center de la NASA.

Osiris-Rex pasará varios meses observando y mapeando la superficie del asteroide en preparación para la recolección de la muestra. Hasta el momento, los científicos dicen que se han sorprendido por la cantidad de rocas grandes en Bennu; hay cientos con 10 metros de diámetro.

Con información de Cnet

Vea también:

Puma RS Computer vuelven al ruedo 32 años después de su aparición

Consejos para frustrar a un hacker

La NASA contrató a una Chief Planetary Officer para proteger al planeta

Relacionados