Miami

¿Guerra de Santas en Miami? Parques temáticos de Navidad se enfrentan

El Tropical Park es la ubicación en disputa entre ambos eventos.

Por Fiorella Tagliafico
¿Guerra de Santas en Miami? Parques temáticos de Navidad se enfrentan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En septiembre pasado, se desató una pelea por la antigua ubicación del parque temático de Navidad, el Bosque Encantado de Santa, que por casi 40 años se desarrolló en el Tropical Park, específicamente en el 7900 SW 40th St.

Desde 1984, los organizadores del parque arrendaron el terreno al condado de Miami-Dade, sin embargo, el acuerdo expiró en marzo de 2020 y no se les ofreció una prórroga a pesar de que la administración señaló que más de un millón de personas visitaban el Bosque Encantado cada año.

En su lugar, le otorgaron el espacio a una nueva atracción navideña, Christmas Wonderland. Este espectáculo está a cargo del equipo creativo de EngageLive y ya abrió sus puertas con varias atracciones y eventos.

Leer más: 7 restaurantes que ofrecen cenas exquisitas para Thanksgiving en Miami

El Bosque Encantado de Santa estuvo en 2021 en el Hialeah Park y al año siguiente se mudó al noroeste de Miami-Dade. Este año también abrió sus puertas en el área del Doral/Medley, propiedad privada de la familia Dunn, en un terreno cerca de Palmetto Expressway en la 7500 NW 87th Avenue y 74th Street.

El parque de Navidad está lleno de luces y alegría. Foto: Santa’s Enchanted Forest 

Demanda contra Miami-Dade

Para los organizadores del Bosque Encantado de Santa, este tema no se ha cerrado. Recientemente presentaron una demanda contra el condado de Miami-Dade y los operadores del nuevo Christmas Wonderland.

Los demandantes aseguran que no se les dio un proceso de licitación justo para recuperar su antiguo lugar. Además, señalaron que la nueva atracción “es un imitador”.

No obstante, el condado niega tales acusaciones y según un escrito enviado al medio Local10 News, un juez denegó la moción preliminar del Bosque Encantado de Santa contra el nuevo parque temático de Navidad.

El abogado de Christmas Wonderland comentó sobre la decisión en un correo electrónico enviado al referido medio:

“Hoy, nuestro cliente, Christmas Wonderland, prevaleció sobre el intento de Santa’s Enchanted Forest de cerrar el nuevo evento navideño en Tropical Park. Un Papá Noel vengativo no queda bien”, fueron las palabras del representante legal Alex M. Gonzalez.

El Christmas Wonderland abrirá el 16 de noviembre. Foto: WPLG 

Por su parte, los representantes del Bosque Encantado también comentaron sobre el caso. Explicaron que aunque la moción fue denegada, el tribunal dejó muy claro que no se pronunciaba sobre el fondo del caso. 

“Creemos que tanto el condado como Christmas Wonderland han incurrido en conductas ilegales y esperamos continuar presentando nuestras soluciones ante los tribunales”, manifestó en un comunicado el parque.

Relacionados