Cultura

NBC despidió a la presentadora Megyn Kelly tras comentarios racistas

NBC ha cancelado oficialmente ” Megyn Kelly Today”, anunció la cadena el viernes. “Megyn Kelly Today no regresará”, dijo una portavoz de NBC en un comunicado. “La próxima semana, la hora de las 9 am será organizada por otros co-presentadores de HOY”. A principios de esta semana, se informó que Kelly podría ser eliminada del […]

Por Allan Brito
NBC despidió a la presentadora Megyn Kelly tras comentarios racistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

NBC ha cancelado oficialmente ” Megyn Kelly Today”, anunció la cadena el viernes.

“Megyn Kelly Today no regresará”, dijo una portavoz de NBC en un comunicado. “La próxima semana, la hora de las 9 am será organizada por otros co-presentadores de HOY”.

A principios de esta semana, se informó que Kelly podría ser eliminada del programa o posiblemente despedida después de que ella reaccionó el martes por defender los disfraces de Halloween que involucran la cara negra .

Lea también: Guía para disfrutar de las mejores fiestas de Halloween en Miami

Kelly y un panel que incluyó a la personalidad de la televisión Melissa Rivers, periodista y ex primera hija Jenna Bush Hager y corresponsal de MSNBC Jacob Soboroff, todos blancos, se reunieron en el programa matutino del martes para hablar sobre los disfraces de Halloween y los límites de la sensibilidad racial.

Kelly sugirió que no era racista que los blancos se oscurecieran la piel para un disfraz de Halloween.

“Cuando era niño, estaba bien, siempre y cuando estuvieras disfrazado de personaje“, dijo Kelly, quien nació en 1970. “No puedo mantenerme al día con la cantidad de personas que estamos ofendiendo simplemente por ser personas normales”.

Más tarde se disculpó por sus comentarios en un correo electrónico interno al personal de NBC, diciendo que había cambiado de parecer después de “escuchar atentamente” a sus amigos y compañeros de equipo.

https://www.instagram.com/p/BpUXQGhhAm_/?taken-by=megyntoday

“Ahora me doy cuenta de que tal comportamiento es incorrecto, y lo siento”, escribió Kelly en el correo electrónico a sus colegas. “La historia del rostro negro en nuestra cultura es abominable; Las heridas demasiado profundas “.

El anfitrión también presentó una disculpa en el aire el miércoles, seguido de una discusión sobre la raza en Estados Unidos.

El presidente de NBC News, Andy Lack, dijo a los empleados durante un ayuntamiento el miércoles que condenó los comentarios de Kelly .

“No hay otra manera de decir esto, pero condeno esos comentarios”, dijo, según The Daily Beast. “No hay lugar en nuestro aire o en este lugar de trabajo para ellos”.

Kelly no apareció en el programa el jueves por la mañana, y la cadena dijo que estaría transmitiendo repeticiones por el resto de la semana.

Hasta el viernes por la tarde, la NBC no había dicho si planea retirar a Kelly de la planta televisiva por completo.

 

Fuente: Huffington Post

 

También le puede interesar

Trump vendrá la próxima semana a Fort Myers en apoyo a DeSantis

Consejo general de la FIFA discutirá sobre el Girona-Barcelona en Miami

Fallece pasajero de crucero celebrando su despedida de soltero

 

Relacionados