USA

Negligencia en Detroit: Niño disparó a su hermano por error mientras jugaban

Los agentes de seguridad insistieron que las armas deben permanecer aseguradas.

Por Adayris Castillo
Negligencia en Detroit: Niño disparó a su hermano por error mientras jugaban
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La negligencia por parte de los adultos en el porte de armas, sigue siendo una de las razones por las que los niños resultan gravemente heridos. Ante la ausencia de vigilancia y el acceso a estos dispositivos sin seguridad, los escenarios trágicos son propensos a ocurrir.

Un hecho de este tipo se registró en el condado de Wayne, específicamente en el estado de Michigan, el pasado miércoles 7 de junio. La policía de la localidad, atendió un llamado de emergencia sobre un niño herido por impactos de bala.

De acuerdo al reporte hecho por el subjefe de seguridad de Wayne, Charles Fitzgerald, un pequeño de seis años le disparó dos veces a su hermano. La víctima de un año de edad, recibió los impactos a nivel de la mejilla y en el hombro.

Leer más: Golpean salvajemente a estudiante en Miami Springs

En ese sentido, Fitzgerald informó que ambos menores se encontraban sin vigilancia al momento del incidente.

Afortunadamente el niño sobrevivió

El subjefe de seguridad, comentó que los hermanos estaban adentro de la vivienda. La madre  no se encontraba en el domicilio, mientras que el padre permanecía en el área del patio con otros niños.

Un tercer familiar, que es tío de la víctima, se encontraba trabajando en una cerca, cuando escuchó los disparos. El lamentable hecho ocurrió aproximadamente a las 7:40 p.m. cuando los agentes de seguridad se trasladaron al sitio para atender la emergencia.

Fitzgerald mencionó que los disparos se realizaron con un arma de fuego semiautomática. Asimismo, el agente alegó que este tipo de situaciones ocurre con frecuencia por la falta de responsabilidad de las personas.

Según el reporte de NBC, el pequeño sobrevivió y recibió atención médica de forma inmediata. Sin embargo, no se revelaron mayores detalles sobre su actual estado de salud.

“Somos muy afortunados de que el niño todavía esté con nosotros”, agregó Fitzgerald.

Negligencia bajo investigación

El Departamento de Policía de Wayne notificó que hasta los momentos no hay detenidos por este hecho. Sin embargo, notificaron que los detectives se encuentran investigando el caso y presentaran todas las pruebas relacionadas a la oficina del fiscal, para de esta manera sea tomada una decisión.

Durante el mes de abril, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, promulgó una ley que requiere que las armas estén bajo llave, si un niño está cerca o reside en el mismo espacio. Esto como una medida para disminuir los incidentes relacionados con estos dispositivos.

En lo que va de 2023, al menos 128 tiroteos no intencionales por parte de niños han ocurrido en Estados Unidos, según una base de datos de Everytown for Gun Safety

Relacionados