Comunidad Judía, Israel, Mundo

Netanyahu y Gantz no pudieron avanzar en negociaciones en Israel

El presidente del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, confirmó hoy que “no” hubo avances en las negociaciones con el primer ministro Benjamin Netanyahu en busca de un gobierno de unidad que permita evitar una tercera convocatoria a elecciones en Israel. Por redacción MiamiDiario «La reunión con Netanyahu fue formal, pero no logramos avanzar», dijo Gantz […]

Por Allan Brito
Netanyahu y Gantz no pudieron avanzar en negociaciones en Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, confirmó hoy que “no” hubo avances en las negociaciones con el primer ministro Benjamin Netanyahu en busca de un gobierno de unidad que permita evitar una tercera convocatoria a elecciones en Israel.

Por redacción MiamiDiario

«La reunión con Netanyahu fue formal, pero no logramos avanzar», dijo Gantz en una reunión de facciones en la Knesset el día después del encuentro con el referente del partido Likud, reportó el portal Israel Internacional.

Lo cierto es que Gantz, quien recibió el mandato del presidente Reuven Rivlin para formar gobierno, resaltó: «No solo queremos sostener el volante; queremos determinar a dónde ir».

Gantz aclaró que en las negociaciones se enfocó principalmente en la seguridad nacional y el presupuesto estatal, y no en «suspensiones o inmunidad o servicio mientras estaba bajo acusación».

«Los ciudadanos de Israel son lo primero. Los serviremos», afirmó.

El presidente de Azul y Blanco señaló una «dificultad central» en las conversaciones de la coalición, que el Likud quiere negociar en nombre de todo el bloque de derecha de 55 escaños.

«Escucharemos a los partidos pequeños, pero no dejaremos que dicten la agenda nacional. La buena opción sigue siendo un gobierno de unidad con el Likud. Lo peor son las elecciones», sostuvo el ex jefe del Ejército.

Gantz agregó que su partido «tratará de hacer todo lo posible para alcanzar la unidad, pero no renunciaremos a ninguna opción para formar un gobierno y evitar elecciones», una aparente referencia a un gobierno minoritario con apoyo externo de la Lista Conjunta.

En tanto, el copresidente de Azul y Blanco, Yair Lapid, dijo que “lo que Netanyahu tiene que hacer es ser el segundo en la rotación. Una vez que eso suceda, podremos formar un gobierno en 48 horas».

Gantz también se reunió hoy con el líder de Israel Beitenu, Avigdor Liberman. Al termino del encuentro, el ex ministro de Netanyahu calificó como “positiva” a la reunión y aclaró que se centró solo en asuntos de seguridad nacional.

“Discutimos mi opinión sobre Gaza, si continuamos con la política de rendición o no, qué está sucediendo con el asunto palestino y los asentamientos en Judea y Samaria, y la situación con Irán», dijo Liberman.

También puedes leer:

Guardia Costera suspendió la descarga de más de 38.000 libras de droga confiscada en aguas internacionales

Foro del Futuro de Florida de la Cámara de Comercio comienza en Orlando

Último represor de la base Almirante Zar en Argentina fue detenido en Miami

Relacionados