Destacado, Farándula

¿Netflix debe apostar al cine para salvarse?

Netflix todavía se recupera de la caída de sus acciones el mes pasado después de perder suscriptores por primera vez en más de una década. Para cambiar la narrativa a su favor, los analistas han sugerido agregar anuncios y tomar medidas drásticas contra el uso compartido de contraseñas, reportó ElEconomista. Pero una forma en que […]

Por Allan Brito
¿Netflix debe apostar al cine para salvarse?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Netflix todavía se recupera de la caída de sus acciones el mes pasado después de perder suscriptores por primera vez en más de una década.

Para cambiar la narrativa a su favor, los analistas han sugerido agregar anuncios y tomar medidas drásticas contra el uso compartido de contraseñas, reportó ElEconomista.

Pero una forma en que Netflix puede ayudarse a sí misma es aliándose con una industria con la que alguna vez estuvo en desacuerdo: las salas de cine.

Aunque Netflix ha lanzado muchas películas en los cines, e incluso ha comprado algunos cines para arrancar, la mayoría de sus estrenos en las salas se han limitado a propósito. Con la plataforma de streaming lamiéndose las heridas y las salas de cine recuperándose lentamente de la pandemia, ahora podría ser el momento de que ambas partes finalmente se unan.

https://www.youtube.com/watch?v=hs6alRuY1UU

Netflix necesita franquicias, los cines necesitan películas

Al estrenar más películas en los cines, Netflix podría generar nuevos ingresos de las ventas de taquilla, expandir su marca a más suscriptores potenciales y ayudar a que sus películas sean más memorables, algo que la compañía ha luchado por hacer.

A pesar de ser el líder del streaming con 221 millones de suscriptores globales, ganar múltiples premios Oscar y trabajar con algunos de los nombres más importantes de Hollywood, Netflix no ha visto muchas de sus películas convertirse en marcas queridas en la forma en que lo han hecho algunas de sus series, como “Stranger Things”, cuya nueva temporada se estrena a finales de este mes.

“Red Notice”, por ejemplo. La película protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson y Gal Gadot fue la película más vista de Netflix, según la compañía, pero podría decirse que no logró hacer ningún tipo de desviación en la cultura pop.

“Básicamente, sigue siendo imposible construir una gran franquicia cinematográfica sin estrenos en cines”, dijo Andrew Hare, vicepresidente senior de investigación de Magid.

Hare agregó que a medida que la compañía expande sus ofertas, “es probable que una serie de títulos requieran cine”.

“No solo por la temporada de premios, sino por el alboroto que se requiere para ser un jugador importante en un momento híbrido en el que todavía hay un pie en lo físico y otro en lo digital”, señaló.

Llevarse bien con Netflix también sería una buena idea para los cines.

“Los cines necesitan contenido, ahora más que nunca”, dijo Jeff Bock, analista senior de la firma de investigación de entretenimiento Exhibitor Relations. “Muchos lanzamientos de Netflix están asociados con grandes nombres, por lo que sin duda los ayudaría a pasar por los torniquetes”.

Incluso la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros (NATO, por sus siglas en inglés) está abierta a la idea.

Relacionados