Tecnología

Netflix revela el método que utilizará para evitar cuentas compartidas

La compañía inicio 2023 con esta nueva medida

Por Angel David Quintero
Netflix revela el método que utilizará para evitar cuentas compartidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hace meses Netflix comenzó a desarrollar una estrategia para impedir que los usuarios compartan sus cuentas. Después de muchas especulaciones, reveló que las cuentas estarán asociadas a un hogar. Cualquier dispositivo que no esté en ese hogar no podrá tener acceso.

El objetivo de esta medida es impedir que las personas compartan sus contraseñas con amigos o familiares. De esta manera, prevén que más usuarios se verán en la obligación de suscribirse a la plataforma.

“Las personas que no vivan en tu hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix”, escribió la compañía en su sesión de preguntas y respuestas.

Sin embargo, esto no significa que los usuarios no podrán usar sus dispositivos móviles fuera de casa. La compañía aclara que para que sigan activos es necesario que reproduzcan algo con el wifi del hogar al menos una vez al mes.

De esta manera, los usuarios podrán seguir compartiendo cuentas con amigos y familiares. La traba sería que tendrían que pasar por casa una vez al mes para que Netflix reconozca sus dispositivos.

Estos cambios entrarán en vigencia durante el primer trimestre de 2023.

La opción definitiva para evitar poder compartir cuentas

La compañía explicó el procedimiento para poder compartir cuentas con los amigos. El sistema será similar al usado por Amazon Prime, sin embargo, la diferencia es que cada mes Netflix pedirá que el dispositivo sea verificado nuevamente.

Cuando se ingrese a la cuenta desde un dispositivo fuera del hogar Netflix enviará un enlace a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociado al titular de la cuenta principal.

El enlace abre una página con un código de verificación de cuatro dígitos. En ese momento, el dueño de la cuenta debe compartir el código con la persona a la que se la va a prestar. Esta persona tiene un plazo de 15 minutos para introducir dicho código. En caso de que expire solo deben solicitarlo nuevamente.

Si la operación es correcta, el dispositivo podrá usarse para ver Netflix.

Relacionados