Tecnología

Netflix tomó una decisión y cobrará extra a quienes compartan su cuenta

La compañía implementará un sistema de verificación periódica para confirmar que los usuarios son los titulares de la cuenta

Por Angel David Quintero
Netflix tomó una decisión y cobrará extra a quienes compartan su cuenta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Netflix, el gigante del streaming que cuenta con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, ha anunciado que tomará medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en Estados Unidos, uno de sus mercados más importantes y competitivos.

Según la compañía, el uso compartido de contraseñas, es una práctica que viola sus términos de servicio y que le resta ingresos potenciales. Además, afirman que esta práctica genera confusión entre los usuarios y dificulta la personalización de sus recomendaciones y experiencias.

¿Qué medidas tomará Netflix? La compañía anunció que pondrá en marcha su llamado “plan de pago compartido”. Esta modalidad busca eliminar la posibilidad de compartir cuentas, en caso de que los usuarios no contraten un extra.

Leer más: ¿Samsung se despide para siempre del buscador de Google?

Es bien sabido que esta medida estaba en periodo de prueba en cuatro países: Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España. Según aseguró la propia empresa, están muy satisfechos con los datos recolectados en esas naciones.

En estos países, Netflix ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de agregar perfiles adicionales a su cuenta por un precio extra, siempre que estos perfiles sean para personas que viven fuera de su hogar. De esta forma, Netflix busca monetizar el uso compartido de contraseñas y ofrecer una opción más flexible y asequible a los usuarios.

La compañía se enfrenta al riesgo de que muchos usuarios migren a otras plataformas

Además, han implementado un sistema de verificación periódica, que solicita a los usuarios que confirmen que son los titulares de la cuenta o que tienen permiso para usarla. Si no lo hacen, se les invita a crear su propia cuenta o a contactar con el titular.

¿Cómo afectará esto a los usuarios de Netflix?

Netflix asegura que su objetivo es ofrecer un servicio justo y transparente a sus usuarios, y que estas medidas no afectarán a la mayoría de ellos. Según la compañía, las personas comparten su cuenta con alguien que viven en su mismo hogar, lo cual está permitido por sus planes Estándar y Premium.

Sin embargo, algunos usuarios podrían verse afectados por estas medidas si comparten su cuenta con familiares o amigos que viven en otros lugares. En ese caso, tendrían que optar por pagar más por cada perfil adicional o por crear sus propias cuentas individuales.

El gigante del streaming espera que estas medidas, le ayuden a aumentar su base de suscriptores y sus ingresos en Estados Unidos, donde se enfrenta a una fuerte competencia de otros servicios como Disney+, HBO Max o Amazon Prime Video. Asimismo, esperan mejorar la satisfacción y la fidelidad de sus clientes, al ofrecerles un servicio más personalizado y seguro.

La implementación enteraría en vigor en los Estados Unidos, antes de que culmine el segundo trimestre del año.

Relacionados