Miami

Clínica de cirugía plástica en el ojo del huracán: Han fallecido tres pacientes

Las denuncias datan desde el año 2000 y el más reciente en diciembre de 2022.

Por Fiorella Tagliafico
Clínica de cirugía plástica en el ojo del huracán: Han fallecido tres pacientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El centro New Life Plastic Surgery, ubicado en Miami, enfrenta una serie de demandas y denuncias por mala praxis desde el año 2020. Entre estas, resaltan los casos de tres personas que han fallecido tras realizarse procedimientos estéticos.

Además de las demandas judiciales, New Life Plastic Surgery también ha sido objeto de denuncias ante el Departamento de Salud de Florida. El organismo está investigando a la clínica por posibles violaciones de las normas de seguridad y saneamiento.

El caso de este centro estético es un ejemplo de las crecientes preocupaciones sobre los riesgos de la cirugía plástica, sobre todo aquellas que surgen de ofertas a un bajo costo. Los expertos advierten que los pacientes que buscan estos procedimientos deben investigar a fondo a la clínica y el cirujano.

Leer más: Dejó a su hijo junto a un cadáver tras noche desenfrenada en hotel de Florida

De acuerdo con una nota del portal Miami Herald, uno de los médicos enfrenta una demanda por la muerte en diciembre de 2022 de un paciente de liposucción. Otro fue acusado en el Departamento de Salud de Florida por firmar previamente recetas de opioides sin colocar los nombres de los pacientes.

Además de estos dos casos, hay otros dos especialistas en el New Life Plastic Surgery a quienes multaron por las muertes de dos pacientes brasileños, que se operaban para un levantamiento de glúteos. El primer caso ocurrió en 2020 y el segundo en 2022.

Los procedimientos estéticos tienen algunos riesgos para la salud. Foto: Pixabay

Estos son los médicos demandados

A pesar de las denuncias que pesan en su contra, los médicos señalados fueron identificados por el Miami Herald como: Naveed Nosrati, Julio Clavijo-Alvarez, Stephanie Stover y Oliver Simmons. Estos son cuatro de los ocho cirujanos que todavía aparecen en el sitio web de New Life.

Stover recibió una multa de $5,000 por parte de la Junta de Medicina estatal y se le impuso un período de prueba de un año, que finalizó en noviembre de 2022. Esto por la muerte de la paciente Gia Romualdo-Rodriguez, de 46 años de edad, quien se realizó levantamiento de glúteos (BBL) y liposucción. 

Simmons continúa bajo proceso disciplinario, aunado a una multa de $10,000 después de la muerte en abril de 2022 de la paciente de BBL, Tanisha Walker.

El centro estético en Miami mantiene en su plantilla a los médicos demandados. Foto: Bipper Media

Según el Departamento de Salud de Florida, Nosrati tiene licencia en el estado desde el 3 de junio de 2021. Sobre él pesa una demanda por la muerte de Melencia Green el 17 de diciembre de 2022. Ella falleció tres días después de la liposucción y abdominoplastia en New Life. Los tres fallecidos presentaron como causa de muerte: embolia pulmonar.

La demanda presentada por el viudo de Green establece que hubo una atención postoperatoria inadecuada. La respuesta de Nosrati y New Life fue que la paciente presentaba una condición preexistente que no era responsabilidad del centro. 

Contra Clavijo-Alvarez hay dos denuncias, por recetas de oxicodona y/o diazepam que estaban prefirmadas, sin información ni fecha de identificación del paciente. 

A pesar de estos señalamientos, el New Life Plastic Surgery, ubicado en 8400 SW 8th St en Miami, se encuentra activo en redes sociales. Constantemente, promocionan sus servicios de liposucción, levantamiento de glúteos y senos, entre otros procedimientos estéticos.

Relacionados