Internacional, Nicaragua

Nicaragüenses identifican a agentes cubanos entre sus represores

Un matrimonio de nicaragüenses denunció este martes en Managua ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, haber sido torturados por agentes cubanos tras ser detenidos el pasado sábado. Martí Noticias El matrimonio compuesto por Lizzette Sequeira y Pedro Ortiz relató cómo fueron arrestados violentamente y montados en una camioneta de la policía, donde los obligaron […]

Por Allan Brito
Nicaragüenses identifican a agentes cubanos entre sus represores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un matrimonio de nicaragüenses denunció este martes en Managua ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, haber sido torturados por agentes cubanos tras ser detenidos el pasado sábado.

Martí Noticias

El matrimonio compuesto por Lizzette Sequeira y Pedro Ortiz relató cómo fueron arrestados violentamente y montados en una camioneta de la policía, donde los obligaron a bajar la cabeza y los agentes se sentaron sobre ellos.

La pareja también denunció que fueron golpeados y amenazados de muerte por los cubanos.

“Entre los policías y los paramilitares andan cubanos”, declaró Ortiz.

En este video aparecen Lizzette Sequeira y Pedro Ortiz junto al abogado Pablo Cuevas, asesor de la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

https://www.facebook.com/1061372954001189/videos/582053435643478/?t=3

El abogado Cuevas mencionó que había recibido la denuncia de un joven, quien prefirió hablar en condición de anonimato, y que coincide al identificar a cubanos entre los agentes que lo arrestaron y golpearon.

La comisión ha recibido numerosas denuncias de arrestos relacionados con la marcha por la liberación de los presos políticos del pasado 16 de marzo, que dejó un saldo de 164 detenidos.

Jorge Zapata, estudiante que pasó ocho meses en prisión y que recién fue excarcelado, dijo a la agencia de prensa Efe que hay cubanos y otros extranjeros trabajando con las fuerzas combinadas del gobierno.

El joven de 20 años aseguró a EFE que sobrevivió a ataques de policías y parapolicías que incluyeron lanzacohetes RPG 7, el 13 de julio pasado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), y la parroquia Divina Providencia.

En esos hechos, en los que fallecieron dos estudiantes, dijo haber visto a uno de los supuestos represores cubanos. “El día viernes 13 (de julio) sí. Andaba con una M-16 disparando como loco”.

También le puede interesar:

Hugo Carvajal confirma control cubano sobre gobierno en Venezuela

Secretaría de Estado amplía lista de compañía cubanas que pueden ser demandadas

EEUU confirma que “hay miles de oficiales cubanos” en Venezuela

 

Relacionados