Venezuela

Nicolás Maduro amenaza a opositores con extinguirlos y desaparecerlos

Luego que el presidente Nicolás Maduro, acusara al dirigente de la Causa R, Andrés Velázquez y al diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, de ser los “pranes del oro que con el plan nacional del arco minero del Orinoco y el plan de seguridad deben ir extinguiéndose, desapareciendo”, ambos dirigentes rechazaron dichas acusaciones […]

Por Allan Brito
Nicolás Maduro amenaza a opositores con extinguirlos y desaparecerlos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego que el presidente Nicolás Maduro, acusara al dirigente de la Causa R, Andrés Velázquez y al diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, de ser los “pranes del oro que con el plan nacional del arco minero del Orinoco y el plan de seguridad deben ir extinguiéndose, desapareciendo”, ambos dirigentes rechazaron dichas acusaciones y amenazas.

Por Redacción MiamiDiario

Velásquez se pronunció por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter: “Alertamos al país y al mundo que Maduro pretendiendo justificar su ARCO MINERO DE LA MUERTE  y nos acusa de ser jefes de mafias. Todo para tratar de acallar las denuncias que hemos venido haciendo con el desastre y destrucción que hoy cometen al sur del Estado Bolívar”, sentenció.

Igualmente, reiteró que Maduro es “un bandido, depredador, destructor, farsante, estafador y embustero. Lo que hacen en Guayana no tiene nombre. Arruinaron a todos los trabajadores del país. Acabas con la nación. A nadie engañaran”.

Por su parte, Américo De Grazia expresó que es “alarmante, Maduro nos amenaza por defender a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana. He inducir a la resistencia y a la huelga general”.

Igualmente el parlamentario sentenció: “Maduro nos amenaza de muerte en cadena nacional, porque le demostramos de manera pública notoria y comunicacional, que ellos armaron a los pranes para que controlaran las minas y ahora quieren salir de los delincuentes para transferirles autoridad territorial en las minas al ELN”.

El parlamentario además revelo que la “cianuradora y molino “El Yaguare” cuyos testaferros son el Gral. Juan José Coraspe y Fredi Tamoy “el Fuño”; son los testaferros de Maikel Moreno , del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Sobre la amenaza de Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que “las mafias destructoras del ecosistema venezolano que producen y contaminan la producción del oro son las fuentes de financiamiento de los partidos políticos del sur de Venezuela, específicamente de Andrés Velázquez y Américo de Grazia”.

“Son los pranes del oro, esa es la verdad”, precisó.

“El partido político de estos conspiradores y traidores es financiado por las mafias más putrefactas, más criminales y más contaminantes del oro, esa es la verdad”, dijo el mandatario.

“Sobre eso hay suficiente testimonio, sobre eso hay suficientes pruebas, suficientes, son los pranes del oro que con el plan nacional del arco minero del Orinoco y el plan de seguridad deben ir extinguiéndose, desapareciendo”, agregó.

Américo de Gracia y Andrés Velázquez han denunciado públicamente que el régimen de Maduro quiere entregarle el control de la explotación del oro venezolano al Ejército de Liberación Nacional (ELN), de Colombia.

La reacción del jefe de Estado se produce el mismo día, en que ambos dirigentes denunciaron que detrás de la empresa de minería “La Vanguardia”, señalada como fantasma por el fiscal designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, se encuentra el ex director del Sebin, General González López, y que todo formaría parte de una retaliación política.

Igualmente, el diputado De Grazia ha denunciado en reiteradas oportunidades que el gobierno trabaja en función de entregarle el control de las minas a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El parlamentario también ha defendido la lucha de los trabajadores de las empresas básicas de Guyana, por reivindicaciones laborales y por resistirse a la presunta entrega de dichas instalaciones a los socios chinos del gobierno.

Con información de: Punto de Corte

Vea también:

Freedom House: Cuba es el país que más censura internet en el continente, Venezuela le sigue

EE. UU. profundiza investigación a empresarios vinculados con el régimen de Maduro

TSJ en el exilio exhortó a López Obrador cancelar invitación a Maduro para la toma de posesión

Relacionados