Venezuela

TSJ en el exilio exhortó a López Obrador cancelar invitación a Maduro para la toma de posesión

Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano envió una carta al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitándole rescindir “la invitación efectuada al expresidente Nicolás Maduro Moros para asistir a los actos protocolares de su toma de posesión”. La carta, firmada por el Presidente del TSJ, magistrado Miguel Ángel Martín, explica […]

Por Allan Brito
TSJ en el exilio exhortó a López Obrador cancelar invitación a Maduro para la toma de posesión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano envió una carta al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitándole rescindir “la invitación efectuada al expresidente Nicolás Maduro Moros para asistir a los actos protocolares de su toma de posesión”.

La carta, firmada por el Presidente del TSJ, magistrado Miguel Ángel Martín, explica que “Maduro fue declarado culpable y condenado a 18 años y tres meses de prisión, por incurrir en delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, en consecuencia, conforme a la Constitución y las leyes de nuestro país, el señor Maduro Moros ha quedado formalmente destituido de su cargo de Presidente de la República”.

El TSJ venezolano considera que la presencia de Maduro en la toma de posesión de AMLO “constituiría una grave ofensa contra el pueblo venezolano, así como una afrenta a los países que han acusado a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por la comisión de delitos de lesa humanidad”.

El máximo órgano de justicia de Venezuela también advierte a AMLO: “Es nuestro deber informarle que hemos solicitado a INTERPOL que detenga a Nicolás Maduro al ingresar a cualquiera de los 192 países donde opera esta organización, incluyendo México. El daño que Maduro ha causado a Venezuela es incalculable, mientras que los fondos sustraídos ilegalmente del erario público solo en el caso de Odebrecht alcanzan la cantidad de $US35.000.000.000; como consecuencia, nuestros compatriotas sufren hoy hambre y enfermedades, viéndose obligados a emigrar, muchos de ellos a México”.

El planteamiento del TSJ coincide con una polémica interna dentro de México, puesto que ex presidentes, diputados, senadores, intelectuales, artistas y personalidades, han criticado públicamente a AMLO por invitar al “dictador venezolano”; mientras que el conocido actor Raúl Julia Levy informó a través de su cuenta de Tuiter (@rauljulialevy) que organizará una “mega manifestación” en contra de la presencia de Maduro en México.

https://www.instagram.com/p/BphrXGXhn8G/

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Miami ocupa el primer lugar en preocupación por violencia armada

John Bolton anunció nuevas sanciones para los gobiernos de Cuba y Venezuela

Calentamiento de océanos preocupa más a la comunidad científica

 

Relacionados