Venezuela

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello decididos a eliminar a Juan Guaidó

En respuesta a las últimas sanciones tomadas por el gobierno de Donald Trump, el régimen de Nicolás Maduro se declara en ofensiva y desatará una ola represiva contra la disidencia, tal y como lo temían los diputados de la oposición, según difundió AlNavío Por Redacción Miami Diario El fracaso de la negociación entre Guaidó y Maduro marcaría […]

Por Allan Brito
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello decididos a eliminar a Juan Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En respuesta a las últimas sanciones tomadas por el gobierno de Donald Trump, el régimen de Nicolás Maduro se declara en ofensiva y desatará una ola represiva contra la disidencia, tal y como lo temían los diputados de la oposición, según difundió AlNavío

Por Redacción Miami Diario

El fracaso de la negociación entre Guaidó y Maduro marcaría el inicio de una ola represiva por parte de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, según lo habían anticipado algunos parlamentarios de la oposición.

“Si fracasa este nuevo intento vendrá más represión contra nosotros. Será una razzia”, reseñó el articulista del diario ALnavíoPedro Benítez.

A través de un comunicado, el régimen de Maduro confirmó que no acudiría a la ronda de negociaciones, pese a que la delegación de Guaidó ya estaba en el sitio.

El régimen de Maduro siente un gran apoyo tras las declaraciones de los portavoces de las cancillerías de Rusia y China. La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, apeló al respaldo de Rusia y China una vez se conocieron las medidas y encontró eco en declaraciones oficiales.

Es de hacer notar que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, llegó a usar la misma expresión que el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, calificando de “terrorismo económico” el paquete de anuncios de la Casa Blanca

Las sanciones de los Estados Unidos, la Orden Ejecutiva de Donald Trump, y la posición de Guaidó, respaldándolas.

Sin embargo, el canciller Arreaza señaló que Estados Unidos “está dinamitando y tratando de implosionar el proceso de diálogo”. El funcionario agregó: “El presidente Maduro reiteró ayer que ni mil Trumps, ni cuatrocientos Boltons, ni trescientos Pompeos, ni trescientos Guaidós, van a lograr que nos levantemos de la mesa de diálogo”. Pero se levantaron. Y al levantarse, vinieron los anuncios de la ofensiva.

A través del programa Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello le dijo a la oposición que “guerra es guerra”.

El dirigente oficialista había señalado semanas antes que al enemigo interno había que darle el trato de enemigo interno. Y ese enemigo interno no es otro que Guaidó y la dirigencia opositora, la que hace vida en la Asamblea Nacional, la que milita en los partidos Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo. No será la primera vez que el régimen arremeta contra los parlamentarios. Hay diputados presos, hay diputados asilados en sedes diplomáticas, hay diputados en el exilio, hay diputados con la inmunidad parlamentaria allanada.

En ese sentido, Cabello indicó que “se reservan cualquier tipo de actuación desde la Asamblea Nacional Constituyente”, y Maduro le tomó la palabra.

“Vamos a activar una contraofensiva con la Asamblea Nacional Constituyente con todos los poderes y vamos a hacer justicia, frente a los vende patria y traidores a la patria, vamos con todo, quieren batalla, vamos a la batalla estamos listos, ya basta de tanto desmedro contra Venezuela”, afirmó Cabello.

Los dirigentes de la oposición temen allanamientos a la inmunidad parlamentaria, persecuciones y juicios.

Posiblemente, eso facilitará el regreso de los diputados del PSUV, el partido del régimen, al Parlamento venezolano, con el fin de darle la estocada final a la presidencia de Guaidó.

El accionar oficialista comprendería la ofensiva de la Asamblea Nacional Constituyente, presidida por Diosdado Cabello, del Tribunal Supremo de Justicia, presidido por Maikel Moreno, y de la Fiscalía General de la República, encabezada por Tarek William Saab. A eso se le sumaría la nueva correlación de fuerzas en el Parlamento forzada por el chavismo.

La idea del plan es ponerle punto final al liderazgo de Guaidó, quien ha hecho el milagro de mantener a la oposición unida, y lograr el milagro de que la comunidad internacional lo respalde y lo reconozca.

Para el oficialismo, la desaparición de Guaidó contribuiría con el desmoronamiento de todo el movimiento opositor. Pedro Benítez le atribuye esta frase al secretario General de Acción Democrática y ex presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien alertó lo siguiente: “Después de Guaidó la fosa común”.

Con información de: AlNavío

También le puede interesar:

Embajador Vecchio discutió con embajadores de Georgia y Polonia posibles acciones contra el régimen usurpador de Maduro

Policía arresta a adolescente vinculado con tiroteo a mujer transgénero

Policía de Texas se disculpó por el incidente del hombre negro atado llevado por la ciudad

 

Relacionados