Estados Unidos, Judicial

Policía de Texas se disculpó por el incidente del hombre negro atado por funcionarios

El Departamento de policía de Texas se disculpó por el incidente de los funcionarios a caballo que llevaron a un hombre negro atado con una cuerda por las calles de la ciudad de Galveston. Redacción Miami Diario El Departamento de policía de la localidad de Galveston, se disculpó públicamente después de que dos oficiales montados trasladaran […]

Por Allan Brito
Policía de Texas se disculpó por el incidente del hombre negro atado por funcionarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de policía de Texas se disculpó por el incidente de los funcionarios a caballo que llevaron a un hombre negro atado con una cuerda por las calles de la ciudad de Galveston.

Redacción Miami Diario

El Departamento de policía de la localidad de Galveston, se disculpó públicamente después de que dos oficiales montados trasladaran a un hombre negro atado con una cuerda a través de las calles de la ciudad.

En las fotografías que fueron publicadas -en la red social Facebook- para denunciar la denigrante situación, se observa a Donald Neely, (43 años), flanqueado por dos policías montados cada uno en un caballo.

Las manos de Neely se encuentran amarradas detrás de su espalda, y uno de los funcionarios sujeta una gruesa cuerda azul.

Al parecer esta práctica la realizaban los policías de Galveston usualmente, ya que en el comunicado los funcionarios dijeron que pondrían fin a esta modalidad debido a las críticas que recibieron.

El Departamento de policía de Galveston declaró: “Entendemos la percepción negativa de esta acción y creemos que es más apropiado dejar de usar esta técnica”.

La cuñada del hombre vilipendiado, Christin Neely, aseveró que “fue tratado como un animal”, también comentó que era un vagabundo y un enfermo mental. Su familia siempre está buscándolo por la ciudad.

Christin Neely planteó su rechazo a esta práctica con una emotivo mensaje que publicó en Facebook, entre otras frases aseveró: “Ahora imagina estar navegando por Facebook y ver a tu ser querido siendo escoltado a la cárcel a pie por dos oficiales a caballo, con las manos esposadas detrás de su espalda y con una cuerda atada. ¿En 2019?”.

El jefe de policía de Galveston, Vernon Hale, indicó que determinó la veracidad de las fotografías, al comprobarla decidió realizar el comunicado.

Hale aseveró: “Ante todo, debo disculparme con el Sr. Neely por esta vergüenza innecesaria. Aunque esta es una técnica entrenada y una práctica necesaria en algunos escenarios, creo que nuestros oficiales mostraron un mal juicio en este caso y podrían haber esperado a una unidad de transporte en el lugar del arresto”.

Jefe de policía de Galveston, Vernon Hale

Luego agregó el jefe de policía de Gakveston, “Hemos cambiado inmediatamente la política para prevenir el uso de esta técnica y revisaremos toda la capacitación y procedimientos montados para encontrar métodos más apropiados”.

Al detener a Neely los funcionarios informaron que lo capturaron porque  era sospechoso de haber cometido un delito. Se desconoce si van a sancionar a los policías que realizaron esa acción.

Organizaciones civiles rechazaron la práctica, el presidente de la Coalición Galveston por la Justicia, Leon Phillips, destacó que las imágenes le recordaron las fotos racistas de la década de 1920.

También le puede interesar:

Dos bancos fueron robados con una hora de diferencia en el sur de Florida

Hombre fue acusado de robar 100 mil dólares en joyas a pareja de ancianos

Arrestan a una enfermera que robó 110.000 dólares a una sobreviviente del Holocausto

Relacionados