Destacado, Sucesos

Niña con su familia demanda a Meta, Instagram y a su escuela

Renaissance Charter School, Meta (Facebook) e Instagram, reciben demanda de la familia de una niña que fue arrestada injustamente cuando alguien se hizo pasar por ella y publicó mensajes amenazantes hacia su escuela. Así lo anunció el abogado de la familia Whims, Marwan Porter, de The Porter Firm, quien también anunció que han notificado al […]

Por Allan Brito
Niña con su familia demanda a Meta, Instagram y a su escuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Renaissance Charter School, Meta (Facebook) e Instagram, reciben demanda de la familia de una niña que fue arrestada injustamente cuando alguien se hizo pasar por ella y publicó mensajes amenazantes hacia su escuela.

Así lo anunció el abogado de la familia Whims, Marwan Porter, de The Porter Firm, quien también anunció que han notificado al Departamento de Policía de Pembroke Pines sobre su intención de llevarlos a la demanda.

La niña, Nia Whims de 13 años, está en octavo grado, fue arrestada en su casa el 19 de noviembre por la policía de Pembroke Pines luego de que la acusaran de publicar una amenaza de bomba contra su escuela en Instagram.

En tal sentido, la policía afirmó que la familia de Nia eligió “ejercer sus derechos” al no cooperar con los investigadores, sin embargo, el abogado de la niña dijo que la policía la interrogó en su casa y voluntariamente les dio su iPad para que lo inspeccionaran antes de que la arrestaran.

“Como todos sabemos, a veces el encubrimiento es peor que el crimen”, dijo Porter durante una conferencia de prensa el miércoles por la mañana.

Sucedió que, una maestra denunció las publicaciones de Instagram al departamento de policía y luego se determinó que otro estudiante de su escuela había publicado las amenazas. Entonces, la policía confirmó que una niña de 12 años fue arrestada.

Según comentó el departamento de policía en un comunicado de prensa “en este momento hemos presentado cargos ante el fiscal estatal y el sospechoso actual enfrenta el cargo de delito grave de amenazas escritas de matar o causar daños corporales”.

La familia de la está indignada porque la joven adolescente pasó casi dos semanas en un centro de detención juvenil por un delito que no cometió. Su abogado dijo que otro recluso incluso amenazó con apuñalarla por un poco de chocolate mientras estaba en las instalaciones.

También dicen que había sido intimidada durante meses antes del incidente a través de las burlas de sus compañeros, así como empujándola y empujándola.

La denuncia establece que la madre de Nia denunció los incidentes a la escuela y solicitó una reunión con los administradores, pero la escuela ignoró sus solicitudes y no investigó los presuntos incidentes de intimidación, por lo que la madre de Nia la sacó de la escuela y la inscribió en otra escuela.

Nia y el estudiante acusado de crear un perfil falso de Instagram usando su nombre habían entablado una conversación en la plataforma de redes sociales. Luego, la estudiante creó el perfil de Instagram “falso” y se envió mensajes a sí misma que parecerían haber sido enviados por Nia, según la denuncia. Fuente: Local 10.

 

Relacionados