Florida

Niña cuenta su aterrador encuentro con una serpiente en parque de Deerfield Beach

La mordió mientras jugaba a las escondidas en familia.

Por Alberto De Freitas
Niña cuenta su aterrador encuentro con una serpiente en parque de Deerfield Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es un estado que cuenta con numerosas lagunas y espacios en los que los reptiles hacen vida. Desde sus pantanos hasta sus playas, este es un lugar en el que a diario se pueden encontrar cientos de serpientes.

Por esta razón, una salida familiar de fin de semana se convirtió en una experiencia aterradora para Daniella Cabrera, una niña de siete años.

Fue mordida por una serpiente de agua en un parque en Deerfield Beach mientras se encontraba disfrutando del sol y la arena junto a sus padres.

Leer más: Gran tiburón blanco sorprende a bañistas en costas de Florida

Tras vivir este suceso, la niña ofreció una entrevista con CBS News Miami. Daniella y sus padres relataron el incidente y cómo están enfrentando la situación.

serpiente

Serpiente de agua mocasín Foto: Pixabay

En la entrevista, la menor mostró la marca de la mordedura en su muñeca y recordó el momento aterrador en el que fue atacada por la serpiente. Se encontraba jugando al escondite en Quiet Waters Park en Deerfield Beach.

Ella y una amiga estaban escondidas detrás de una cabaña que daba a un estanque . Entonces se agachó y de repente sintió un dolor agudo en la muñeca.

“Sólo la vi (a la serpiente) en la oscuridad”, contó Daniella. “Pensé que era un gusano, pero todos los demás decían que era una serpiente”.

Reacción a tiempo

Luego de que el reptil la mordiera, la niña, corrió directamente a ver a su padre, Michael Cabrera, y la llevaron de urgencia al hospital.

El hombre describió el momento en que se dio cuenta de lo que había sucedido y cómo reaccionó rápidamente para buscar ayuda en Broward Health. Los médicos confirmaron que la mordedura parecía ser de una serpiente mocasín de agua.

Afortunadamente parecía haber sido una “mordedura seca”, lo que significa que la serpiente no inyectó veneno. No obstante, la niña y su familia sufrieron un fuerte susto.

serpiente

Estas serpientes son venenosas – Foto: PlagasWIKI

Una niña con suerte

A pesar de esto, Daniella pasó la noche en el hospital y ahora se está recuperando en casa. Los médicos indicaron que tuvo suerte de que la mordedura no fuera venenosa. Sus padres aprovechan esta experiencia para recordar a otros la importancia de estar alerta. Especialmente en áreas donde pueden encontrarse serpientes y otros peligros.

El Teniente Christopher Pecori, paramédico del equipo de Respuesta a Venenos del Miami-Dade Fire Rescue, brindó consejos sobre cómo actuar en caso de ataque de una serpiente venenosa.

Destacó la importancia de buscar atención médica inmediata y llamar al 911.

A pesar del susto, la familia se muestra agradecida por la rápida recuperación de Daniella. Su historia es un recordatorio de la importancia de estar preparados y vigilantes en entornos naturales. Además de la fortaleza y valentía de esta joven niña en su proceso de recuperación.

Relacionados