Niña de 11 años se quitó la vida tras ser víctima de acoso

Por MiamiDiario PD febrero 11, 2019 17:13

Niña de 11 años se quitó la vida tras ser víctima de acoso

Las autoridades están investigando el suicidio de una niña de 11 años que se había quejado de ser víctima de acoso.

Por Redacción MiamiDiario

La familia y amigos de Delia Watson, quienes se reunieron el miércoles en la noche para participar en una vigilia, están convencidos de que el suicidio se pudo haber prevenido. La niña murió el viernes.

Watson informó sobre este hecho a los funcionarios de la Escuela Primaria Mount Taylor, en Grants, New Mexico, indicó la amiga de Watson, Malaya Martínez. «Delia y yo nos comunicamos con los miembros del personal de nuestra escuela para alertarlos sobre el acoso escolar, pero no le hicieron caso a la voz de Delia», señaló.

KOB informó que Watson se quejó a través de las redes sociales de ser víctima de acoso. Esto lo hizo antes de morir.

Grants-Cibola County Schools emitió una declaración el martes sobre la «muerte inesperada» de Watson.

Puede leer:

Brutal asesinato de un niño de seis años en Arabia Saudita

Atropelló a su bebita de año y medio por accidente

Según la declaración, los representantes de salud de la comunidad y los consejeros escolares están «disponibles para cualquier persona que desee hablar sobre la muerte de la estudiante».

Martínez adelantó  que hablará por su mejor amiga y continuará abordando este tema hasta que alguien se digne a escuchar. «Soy la voz de Delia y estoy pidiendo ayuda a la comunidad», aseguró Martínez. «Grande, pequeño, alto, sin pelo, con pelo, con mucho pelo. Nada de eso importa, porque se trata de seres humanos. No está bien».

Un portavoz del Departamento de Policía de Grants confirmó que la agencia está investigando la muerte de la niña, pero no pudo dar más detalles porque se trata de una investigación en curso.

Una página de GoFundMe creada en memoria de Watson tiene como objetivo mejorar la conciencia de la ciudadanía sobre el tema del acoso y la prevención del suicidio. «Delia solo quería ser aceptada por los demás. A pesar de que sentía un gran apoyo de su familia, sentía el rechazo de sus compañeros».

Delia fue intimidada a través de mensajes de texto y de las redes sociales para que terminara con su vida. A pesar de las palabras negativas que recibía, se había refugiado en su arte.

Delia era muy creativa y tenía mucho talento. Se preocupaba por los demás y le encantaba dar abrazos. Hay un dicho: ‘Palos y piedras pueden romperte los huesos, pero las palabras nunca te lastimarán». ‘ ¡Esto no es verdad!» «Los fondos se utilizarán para ayudar a la familia con los gastos y con la promoción de la campaña para crear conciencia sobre el tema del acoso y la prevención del suicidio».

La policía subrayó que está investigando la procedencia de los mensajes que le fueron enviados a Watson.

Con información de: Wesh

También le puede interesar:

Maleta abandonada provocó alarma en edifico de Welles Fargo/

Aprueban ley en Florida que permite la perforación petrolera en los Everglades

Mercado inmobiliario en Miami sigue en aumento a pesar del incremento del nivel del mar

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario PD febrero 11, 2019 17:13

La Chica Miami

Restaurante de la Semana