Florida

Niña de 16 años atrapó una enorme pitón en vivienda de Hollywood

Con ayuda de su padre, lograron meter al animal dentro de una bolsa.

Por Adayris Castillo
Niña de 16 años atrapó una enorme pitón en vivienda de Hollywood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una chica de 16 años se convirtió en la heroína de la noche, luego que atrapara una pitón reticulada en una casa ubicada en la ciudad de Hollywood, en la costa este de Florida.

Onya Lee Golighty, estudiante del segundo año de secundaria y jugadora de softbol, atrapó al réptil de 11 pies que irrumpió la paz en una vivienda. Un hecho que para muchos es insólito ya que estos animales suelen causar temor por su tamaño.

De acuerdo al reporte de 7News, el padre de la joven recibió una alerta sobre la presencia de una serpiente en el patio trasero de una casa cercana.

Leer más: Caimán devoró a pitón en los Everglades

“Serpiente gigante en mi patio trasero. Si es tuyo, ven a buscarlo, y si no lo es, ven ” decía el mensaje, según comentó el padre de Onya, Daniel Golighty, al referido medio.

¿Cómo logró una adolescente atrapar a la gran pitón?

Como si se tratara de un hecho común, Onya llegó junto a su padre a la casa invadida por el reptil y se hizo cargo de la situación.

La niña tomó a la serpiente por la cabeza e inmediatamente la pitón comenzó a envolverse alrededor de sus brazos. Con ayuda de su padre, lograron meter al animal dentro de una bolsa para ser entregada a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Onya jamás temió y cumplió con su misión satisfactoriamente. Pero la joven intrépida conoce de estos reptiles, ya que tiene a uno de ellos como mascota.

Onya junto a Osceoola. Foto: Captura de video original

Osceoola, un amigo para nada particular

La chica de 16 años, es amante de los reptiles desde que tenía 6 años. Su amigo, una serpiente llamada Osceoola, la motivó a estudiar sobre este tipo de animales y su hábitat.

Su particular gusto por el mundo de las serpientes, la ha hecho valiente y no siente temor cuando está frente a una de ellas, sin importar su tamaño.

Onya comentó a 7News que planea ayudar a otros a superar sus miedos hacia otros animales, incluidos estos temibles reptiles.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, han instado a las personas a llamar a las autoridades si ven pitones o cualquier otro animal que se considere peligroso.

Estas serpientes no son venenosas pero pueden superar los 32 metros y asfixiar a sus presas.

Relacionados