USA

Niña de seis años recibió un disparo por cruzar al patio de un vecino

El suceso ocurrió en Carolina del Norte, mientras la pequeña fue a buscar una pelota.

Por Alberto De Freitas
Niña de seis años recibió un disparo por cruzar al patio de un vecino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los tiroteos se han vuelto algo común en Estados Unidos, al punto de ser principal causa de muerte juvenil en el país. Especialmente hacia el sur, donde las leyes de porte armas son más abiertas. Lo que permite que cualquiera pueda recibir un disparo aunque no se lo busque.

Por tal razón, las consecuencias pueden ser grandes y dolorosas, tal como en un caso ocurrido en Carolina del Norte que involucró a una niña de seis años de edad.

El pasado martes 18 de abril, una menor identificada como Kinsley White, y su padre, William, fueron baleados por Robert Louis Singletary, de 24 años. El hecho ocurrió después de que una pelota de baloncesto de los niños del vecindario, entrara en el patio de su casa.

Leer más:Adolescente tocó timbre de casa equivocada y dueño le disparó en la cabeza

Después de los hechos, el hombre se mantuvo prófugo hasta el jueves 20 de abril, cuando decidió entregarse a la oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, en Tampa, Florida.

disparo

Robert Louis Singletary – Foto: Departamento de Policía del Condado de Gaston

Antes de su detención, diversos medios informaron que Singletary había sido detenido previamente por un caso de violencia doméstica, en diciembre de 2022. Una mujer de 21 años lo acusó de propinarle un martillazo en la nuca y mantenerla encerrada durante dos horas mientras ella limpiaba todas las evidencias.

Por este caso, Singletary fue arrestado y luego puesto en libertad tras pagar una fianza de $250,000. Sin embargo, el hombre cuenta con un amplio historial criminal.

¿Qué pasó con la niña tras el disparo?

disparo

Kinsley White, con tan solo 6 años recibió un disparo por ingresar en un jardín – Foto: WSOC-TV 9

El tiroteo del pasado martes ocurrió después de que una pelota de baloncesto rodara por el patio de Singletary. Según testigos, el hombre acostumbraba a gritar a los niños del área, pero nadie esperaba que fuera capaz de sacar un arma contra ellos. Tras ver el balón en su jardín, el acusado ingresó a su casa y salió nuevamente para disparar a los vecinos que se encontraban ahí.

El Departamento de policía de Gaston recibió una llamada informando que acababa de ocurrir un tiroteo.

Un disparo llegó a Kinsley White, quien resultó herida en su mejilla izquierda, por lo que necesitó atención médica. “La bala regresó y me dio en la mejilla”, dijo la niña de seis años a la BBC.

Su padre también fue herido gravemente y permanece bajo observación y cuidados médicos debido a que uno de sus pulmones resultó perforado por el disparo. Por su parte, luego de algunos días hospitalizada, la menor ya se encuentra de vuelta en su hogar.

Singletary está llamado a comparecer ante el tribunal en el condado de Hillsborough para después ser extraditado a Carolina del Norte. La policía de Gaston está investigando el caso y pide a cualquier persona con información adicional del agresor que llame al 704-866-3320.

Relacionados