Miami

Niña hospitalizada por comer dulces con cannabis en escuela primaria de Miami

El empaque es muy similar al comestible tradicional.

Por Fiorella Tagliafico
Niña hospitalizada por comer dulces con cannabis en escuela primaria de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez se reportan más casos de niños intoxicados con comestibles de marihuana en el país. Esto enciende las alarmas en las autoridades, ya que hay gummies tradicionales cuyos empaques son casi iguales que los que contienen cannabis. 

En abril de 2022, un grupo de niños de una escuela primaria ubicada al noreste de Miami fueron hospitalizados luego de consumir una cantidad considerable de dulces intoxicados con THC (Tetrahydrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo del cannabis).

Otro caso se registró en marzo del presente año, cuando ocho estudiantes de una escuela en Sun Valley, California, comenzaron a sentirse enfermos repentinamente, luego de consumir golosinas con dicha sustancia.

Leer más: Rescatan a 30 ancianos de asilo ilegal en situación inhumana en Miami-Dade

Ahora, se conoció otro alarmante hecho. Una niña de apenas 9 años de edad fue hospitalizada después de ingerir comestibles de marihuana en una escuela primaria en Miami Gardens. La pequeña creyó que eran caramelos.

Empaque similar

De acuerdo con el reporte del medio Local10, las autoridades identificaron a la niña como Chrissionna Symonette, quien asiste a Bunche Park Elementary School. 

La inocente alumna de primaria confundió el empaque de golosinas ‘Air Heads’ con los comestibles de marihuana de nombre ‘Gas Heads’. Por esto, los comió sin dudar.

Chrissionna le contó a su padre que un compañero le dio el dulce e inmediatamente sintió que tenía muy poca energía durante todo el día. Otros estudiantes, que también lo consumieron, acudieron a la enfermería de la escuela.

Las bolsas de comestibles contienen el aviso de cannabis en la parte inferior. Foto: Powerful Packaging

Chauncy Symonette, el padre de Chrissionna, le dijo al referido medio que observó que su hija no estaba actuando normal cuando la recogió de la escuela.

“Ella me dijo: ‘Este es el dulce. Cuando lo miré y vi lo que era, me quedé en shock”, narró el angustiado hombre.

Las autoridades señalaron que en la parte inferior del envoltorio de Gas Heads está el dibujo de una pequeña hoja de marihuana y la dosis de THC que contiene. Sin embargo, el resto del empaque y los gráficos son casi idénticos.

Los empaques de los dulces tradicionales son muy similares a los de cannabis. Foto: Montreal Gazzette

El padre llevó a su hija a un centro de urgencias, donde las pruebas mostraron que tenía cannabis en su organismo. A la niña la trataron con líquidos intravenosos y ahora se está recuperando.

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade emitieron un comunicado después del incidente para lamentar lo sucedido.

“Un estudiante de la escuela primaria Bunche Park compartió algunos dulces con sus compañeros de clase que les causaron enfermarse. El Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade está investigando el incidente. El bienestar y la seguridad de nuestros estudiantes es nuestra prioridad”.

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade emitieron un comunicado lamentando el hecho. Foto: WSVN

Otro caso reciente

En Lauderdale Lakes, un estudiante de 12 años también se enfermó después de consumir marihuana, sin saberlo.

Kristy Bradley dijo que su hijo Derick Gage se comió un dulce con cannabis en la escuela secundaria Lauderdale Lakes el 27 de noviembre.

El niño dijo que otro estudiante se lo dio y que no tenía idea de que contenía droga, ya que era igual a un caramelo normal.

La policía dijo que no se presentaron cargos penales, pero que la investigación está en curso.

 

Relacionados