Miami

Niña saca a pasear a su perro y tratan de secuestrarla en Homestead

El sospechoso logró ser detenido por las autoridades de seguridad.

Por Adayris Castillo
Niña saca a pasear a su perro y tratan de secuestrarla en Homestead
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los niños y adolescentes son los más vulnerables ante acosadores, secuestradores y criminales que incurren en agresión sexual. A pesar de que las autoridades a nivel nacional se esfuerzan por mantener a la población segura, especialmente a los menores, este tipo de situaciones no parece tener fin.

Recientemente, un sujeto residente de la ciudad de Homestead incurrió en un delito grave luego de tratar de secuestrar a una niña de 13 años. De acuerdo con un reporte hecho por Local10, el incidente se registró el viernes 8 de marzo.

El hombre quedó identificado como Michael Luprecio de 43 años. Según un reporte de la policía de Homestead difundido por el referido medio, la víctima estaba paseando a su perro por la Southwest 4th Street, cerca de Krome Avenue.

Leer más: Pese a esfuerzos de rescate, hombre murió ahogado en Haulover Sandbar

Aproximadamente a las 7:00 a.m. la niña se topó con una camioneta Chevrolet Tahoe conducida por Luprecio. Los oficiales indicaron que el sospechoso se detuvo en el camino, abrió el capó del vehículo y miró debajo.

En este lapso de tiempo la niña pasó justo a un lado del auto pero continuó caminando hacia la puerta de su casa. Sin embargo, el criminal la sorprendió y se abalanzó agresivamente sobre ella para llevársela.

Michael Luprecio de 43 años acusado de intento de secuestro. Foto Miami-Dade.Gov.

La tomó con fuerza para secuestrarla

La policía detalló que el criminal la agarró con fuerza por la mano derecha y en la parte inferior del trasero. No obstante, la víctima a pesar del susto logró escapar gritando hacia su vivienda y luego llamó a las autoridades para reportar lo ocurrido.

Los agentes mencionaron que la menor les dijo que Luprecio intentó acercarla a la camioneta en contra de su voluntad. Durante una investigación de los hechos, los oficiales encontraron un video de vigilancia que captó toda la escena.

A pesar de que la grabación no ha sido revelada las imágenes le permitieron a la policía identificar el vehículo implicado.

secuestro

Ficha policial Michael Luprecio. Foto Miami-Dade.Gov.

Rastreo y captura

Los detectives rastrearon la camioneta hasta la vivienda de Luprecio ubicada en la 1200 de Northwest Ninth Street y llevaron a cabo una vigilancia. Al corroborar que efectivamente el auto le pertenecía procedieron a detenerlo.

Durante un interrogatorio, el hombre admitió que había visto a la víctima paseando con el perro pero que detuvo su auto cerca de ella para comprobar un ruido del motor. Si bien no ofreció detalles sobre las declaraciones de la víctima dijo que esta se asustó luego de que cerró con fuerza el capó del auto.

La policía redactó una declaración adicional pero Luprecio quedó arrestado por un cargo de intento de secuestro y agresión infantil. También tiene otras acusaciones por conducir con licencia suspendida.

El hombre permanece retenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del condado de Miami-Dade sin derecho a fianza.

Relacionados