Miami

Niñera de Cutler Bay golpeó a una niña hasta causarle hemorragia cerebral

Utilizó varios objetos entre esos una cuchara de metal.

Por Adayris Castillo
Niñera de Cutler Bay golpeó a una niña hasta causarle hemorragia cerebral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de Miami-Dade descubrió un hecho terrible relacionado con abuso infantil, luego que una pequeña niña de 7 años ingresara al hospital con múltiples lesiones. Aunque inicialmente parecía accidental, la realidad era mucho más escabrosa.

Según el informe preliminar emitido por los agentes, la menor estuvo bajo el cuidado de su niñera, Leonor García de 62 años de edad, quien también le impartía lecciones de inglés. La mujer quien reside cerca de Cutler Bay, estuvo con la pequeña durante todo el sábado 29 de julio, hasta que algo ocurrió.

La niña comenzó a sentir un intenso dolor de cabeza. Debido a lo extraño de las circunstancias, la cuidadora optó por llamar a la representante, quien llegó algunos minutos después para recogerla.

Leer más: La verdad sobre la desaparición de adolescente de 14 años en Daytona Beach

Antes de que se marcharan, la niñera recomendó a la mujer que llevara a su hija al hospital por seguridad. Según García, la pequeña había estado tratando de dar volteretas, pero se cayó y recibió algunos golpes.

Los doctores tenían dudas sobre la versión inicial, luego de interrogarla comprobaron que había sufrido abuso y agresión. Foto: Referencial Freepik

La niña presentó hematoma subdural

La madre siguiendo el consejo de la cuidadora, trasladó a la niña al hospital. Luego que los médicos hicieran una evaluación, detectaron un hematoma subdural en el cerebro de la menor, un tipo de hemorragia que se produce por lesión grave en la cabeza.

Adicionalmente, tenía un ojo inflamado, moretones en el hombro y el lado derecho del rostro hinchado, lo que hizo dudar a los especialistas.

Al ser interrogada, la niña reveló que su cuidadora la golpeó al menos 13 veces, debido a que no mostraba progreso en las lecciones de inglés. Asimismo, admitió que García le pidió que no contara lo sucedido a nadie.

Tal como denunció la pequeña, la niñera la estuvo agrediéndola con varios objetos, entre esos una cuchara de metal y un teléfono.

Los médicos notificaron a la policía sobre la situación. Además, dijeron que por este hecho, la niña tendría que ser intervenida quirúrgicamente para drenar el líquido de su cerebro.

Imágen referencial de un hematoma cerebral. Foto de @EquipodelaTorre

Detención de la niñera

Los miembros del Departamento de Policía de Miami-Dade se trasladaron a la vivienda de la mujer para interrogarla. La niñera negó que haya golpeado a la niña, pero no logró dar una explicación creíble sobre cómo la pequeña se lesionó.

Los agentes procedieron con el arresto el día lunes 31 de julio y fue acusada de abuso infantil agravado con grandes daños corporales. La mujer estuvo recluida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

El juez a cargo del caso, fijó una fianza de $7,500 que fue pagada el mismo día de su detención, según muestran los registros judiciales. El 30 de agosto deberá regresar a la corte para una lectura de cargos.

En cuanto al estado de salud de la pequeña, la policía no reveló en qué condiciones se encuentra y si no habrá complicaciones luego de la cirugía.

Relacionados