Miami

Niño de 13 años recibió disparo mortal mientras jugaba con amigos en Miami Gardens

El incidente ocurrió dentro de una vivienda, en uno de los dormitorios.

Por Luisana Valdivieso
Niño de 13 años recibió disparo mortal mientras jugaba con amigos en Miami Gardens
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las consecuencias del uso indiscriminado de armas llegaron al interior de una vivienda en Miami Gardens la noche del sábado 13 de enero. Las autoridades recibieron una llamada de emergencia cerca de las 7:40 pm. y se trasladaron hasta 3800 de NW 207th Street.

Al llegar a la escena encontraron a un niño de 13 años herido de bala en la parte posterior de su cabeza. Estaba en el interior de uno de los dormitorios de la casa y de acuerdo con el reporte, varios niños estaban presentes.

Oficiales de la policía de Miami Gardens indicaron que al momento de los hechos había varios menores en el lugar jugando videojuegos. Sin embargo, en un punto de la reunión tomaron un arma.

Leer más: Teniente de los bomberos de Miami-Dade tras las rejas por disputa doméstica

Los rescatistas trasladaron al niño herido vía aérea hasta el Hospital Infantil Joe DiMaggio en estado crítico. Lamentablemente momentos después de su ingreso lo declararon muerto.

Tres disparos en la casa de Miami Gardens

Luego del lamentable incidente en que el niño perdió la vida, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido. En ese sentido, el sargento Emmanuel Jeanty indicó que al menos un adulto estaba presente en la casa cuando ocurrió el tiroteo.

“Estaban jugando con un arma, un adulto estaba en la casa”, dijo Jeanty.

Hasta los momentos los agentes de policía no tienen información clara sobre cómo llegó el arma a mano de los menores. Están investigando si el artefacto ya estaba en la vivienda o fue llevado allí por alguno de los involucrados.

En medio de las pesquisas varias personas fueron detenidas para ser interrogadas. A pesar de esto, se desconoce si harán algún arresto por ahora. Otra información por esclarecer es el parentesco entre los menores involucrados y el de la víctima con el adulto que estaba en la casa durante el suceso.

“Muchas personas tienen armas de fuego en estos días y depende de nosotros asegurarnos de que si vamos a tener armas de fuego en nuestra casa, mantenerlas bajo llave y asegurarnos de que permanezcan fuera del alcance de los niños”, agregó Jeanty.

De acuerdo con el reporte de la cadena Telemundo, uno de los vecinos en el lugar aseguró haber escuchado al menos tres disparos.

Relacionados