USA

Niño de Ohio muere al intentar hacer un reto de TikTok

La red social se pronunció al respecto y envió condolencias a la familia de la víctima.

Por Allan Brito
Niño de Ohio muere al intentar hacer un reto de TikTok
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La red social TikTok se ha mantenido en el eje de la polémica a causa de sus peligrosos retos virales. En muchos casos, estos atentan contra la vida de quienes los practican, que en su mayoría son jóvenes.

Dentro de la plataforma se pueden encontrar muchos desafíos creativos y divertidos, pero otros pueden terminar siendo perjudiciales, e incluso fatales. Como el reciente caso de la muerte de un niño de 13 años en Ohio, quien perdió la vida tratando de replicar un video.

El arriesgado “challenge”, consistía en consumir pastillas antihistamínicas en altas dosis, lo que terminó causando graves daños en el menor, que lo llevaron a la muerte.

Leer más: TikTok se despide de Montana

La víctima fue identificada como Jacob Stevens, quien en compañía de algunos amigos se disponía a realizar el reto de TikTok. Mientras se grababa en video, empezó a tomar píldoras de Benadryl, un potente medicamento con efectos sedantes, con el objetivo de experimentar alucinaciones luego de exceder la dosis recomendada.

Stevens le gustaba practicar deportes. Foto: Facebook Justin Stevens

Sin embargo, el resultado no fue el esperado. Debido a la cantidad de pastillas que consumió, el niño comenzó a convulsionar. La situación alarmó a sus compañeros, que esperaban su turno y al ver los efectos en Stevens, decidieron no hacerlo.

De acuerdo con la información por parte de los familiares, el niño fue trasladado inmediatamente al hospital, donde estuvo seis días en estado vegetativo sin ningún tipo de evolución.

Tras el hecho, los padres del menor tuvieron que tomar la penosa decisión de desconectarlo del soporte que lo mantenía con vida.

“Tratamos de decirle que se mantuviera alejado de TikTok. No lo queríamos en TikTok. Hay cosas allí que son buenas, pero también hay cosas que son malas” afirmó Dianna Stevens, la abuela del joven.

Sus familiares decidieron compartir la historia para evitar que otros niños realicen estos peligrosos retos.

Pronunciamiento de TikTok

Tras la muerte del menor, un portavoz de la plataforma se pronunció al respecto, ofreciendo condolencias a la familia afectada. Este asegura que constantemente revisan el contenido que se sube a la red social y eliminan el que incita a comportamientos peligrosos.

“Nunca hemos visto este tipo de tendencia de contenido en nuestra plataforma y hemos bloqueado las búsquedas durante años para ayudar a desalentar el comportamiento de imitación”, afirmó.

Relacionados