Miami

Niño muere atropellado por una camioneta en Miami Gardens

Se desconoce el nombre de la víctima y si fue por imprudencia del conductor.

Por Angel David Quintero
Niño muere atropellado por una camioneta en Miami Gardens
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos tres años, la conducción agresiva en las carreteras de Miami ha aumentado considerablemente. De acuerdo con varios expertos, este fenómeno está relacionado con el incremento del tráfico, como efecto del fin de la pandemia por Covid-19, las altas temperaturas y el estrés.

Ahora, las personas son mucho menos pacientes que antes y pueden ser más propensos a conductas violentas, ante cualquier interrupción que se presente en su camino.

Lamentablemente, esta situación ha elevado el número de accidentes viales, y en ocasiones pueden verse afectados los más inocentes. Esto le ocurrió a un niño en Miami Gardens, quien murió el martes 3 de octubre en horas de la mañana, luego de que una camioneta lo atropellara.

Leer más: Fúrico conductor ataca a motorizado con un machete en Miami Springs

Eran alrededor de las 6:30 de la mañana cuando la víctima se dirigía hacia su escuela en una bicicleta. Sin embargo, al ingresar a la calle en el bloque 200 del noroeste y la calle 199, ocurrió la tragedia.

Policía de Miami Gardens investiga el suceso

La portavoz de la policía de Miami Gardens, Diana Delgado Gourgue, relató que el menor fue embestido por una camioneta blanca. Sobre el accidente, detalló que el niño estaba cruzando la calle con la bicicleta cuando el conductor del vehículo no pudo esquivarlo.

Tras lo ocurrido, el dueño de la camioneta se quedó en el lugar, a la espera de la policía y de los servicios de emergencia. A los pocos minutos llegaron a la escena los Bomberos de Miami-Dade, quienes trasladaron al niño hasta un hospital. No obstante, sus heridas eran demasiado grave y murió a los pocos minutos.

Hasta el momento, la policía no ha precisado si el conductor tuvo responsabilidad en lo ocurrido. Los investigadores siguen recolectando pruebas y no han dado a conocer la identidad, ni información acerca de los implicados.

El niño se dirigía hacia la escuela Miami Norland Senior High School. Foto: Magnet Schools

Por otra parte, trascendió de parte de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade que la víctima estudiaba en la secundaria Miami Norland Senior High School.

La violencia vial, un problema para los ciclistas

Aunque aún no se tienen detalles sobre cómo murió el niño, lo cierto es que cada día miles de ciclistas en la ciudad corren el riesgo de sufrir un destino similar. Jeremy Sapienza, de 43 años, se traslada todos los días desde Miami Beach a Wynwood en bicicleta y ha vivido de primera mano todos los peligros a los que se expone un ciclista cuando los conductores no muestran ninguna clase de empatía.

Sapienza aseguró en declaraciones al Nuevo Herald que los conductores en Miami no suelen tener paciencia. Con frecuencia vive muchas situaciones desagradables en la vía.

“Ahora me pitan todo el tiempo, me gritan o me cortan el paso sin motivo”, dijo Sapienza. “Me rodean para llegar al siguiente semáforo en rojo sin motivo. Como si nos fuéramos a volver a ver en un segundo”, contó.

Las autoridades hicieron un llamado de precaución a los conductores de vehículos. Asimismo, pidieron que cuando salgan en tempranas horas de la mañana lleven sus luces encendidas para que ciclistas y peatones los puedan ver con facilidad.

Mientras tanto, la página web especializada Tuttobike recomienda a los ciclistas a que lleven en todo momento casco, guantes, rodilleras, coderas y algún objeto o vestimenta reflectante que permita ser más visible en la obscuridad.

Relacionados