Florida

Tragedia en Pompano Beach: niña se disparó en el pecho con arma de su tío

La pequeña de apenas dos años tomó una pistola que estaba desatendida.

Por Cristina Cedeño
Tragedia en Pompano Beach: niña se disparó en el pecho con arma de su tío
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La negligencia de los adultos en el porte de armas, sigue cobrando las vidas de niños inocentes, que desconocen por completo el funcionamiento de estos artefactos. Al no tener una vigilancia adecuada y fácil acceso a los dispositivos sin seguridad, las tragedias están a la orden del día.

Recientemente, un incidente de este tipo, se registró en el área de Martin Luther King Jr. Boulevard, en la ciudad de Pompano Beach, en el condado de Broward. Una niña de dos años, lamentablemente falleció el sábado 27 de mayo tras dispararse de forma accidental.

De acuerdo al reporte policial difundido por varios medios, la menor identificada como Mylia Mombranche, encontró el arma de su tío, Lius Appolon, dentro de la vivienda. De forma inocente, tomó el dispositivo cargado y accionó el gatillo, disparándose a nivel del pecho.

Leer más: Tiroteo en Hollywood Beach dejó múltiples heridos, varios menores de edad

Los agentes de la oficina del Sheriff’s de Broward atendieron el llamado de emergencia alrededor de las 2:00 p.m.

Mylia Mombranche de dos años. Foto: Captura de video original

La niña falleció producto de la herida ocasionada por el arma

Ante la gravedad de la pequeña, el Departamento de Bomberos de Broward la trasladó de forma aérea al hospital local. Sin embargo, luego de unos minutos, el personal médico la declaró muerta.

Los oficiales de seguridad procedieron con el arresto de Lius Appolon de 33 años y está acusado de homicidio involuntario con un arma desatendida.

arma

Lius Appolon de 33 años, tío de la víctima. Foto: Captura de video original

Según información replicada por varios medios, el arma que tomó la niña, estaba en un sitio de fácil acceso y sin seguridad.

El capitán Michael D’Angelo, tildó de trágico el fallecimiento de la pequeña, a raíz de la irresponsabilidad de un adulto.

“Ya no puedo abrazarla”

La madre de la niña, quien perdió su custodia el año pasado luego de ser arrestada por hurto menor, lamentó el incidente. Starr West, dijo para NBC que recibió la trágica llamada en la que le informaban sobre la muerte de su hija.

“Ya no puedo abrazarla, ya no podré hacer nada con ella. Me siento perdida y herida”, agregó.

Tanto los agentes de Broward como miembros de la Unidad de Protección Infantil de BSO, están investigando el caso. Si bien existe un responsable y se trató de un arma dejada en un sitio de forma insegura, los oficiales continúan en averiguaciones para emitir un informe final.

Esta no es la primera vez que la negligencia ocasiona la muerte de menores por arma de fuego. Durante el mes de febrero, en Daytona Park Estates, en DeLand, Florida, un pequeño de tres años falleció tras dispararse en el rostro con un arma que encontró en su vivienda.

El año pasado, un niño de ocho años murió en Houston, Texas, después de que su hermano le disparara accidentalmente con una escopeta. El dispositivo estaba al alcance de los menores quienes al momento del hecho, estaban sin supervisión de un adulto.

Relacionados