USA

Mató a su hijo de hambre, lo encerraba 16 horas al día por castigo

La mujer fue hallada culpable y está a la espera de su sentencia.

Por Angel David Quintero
Mató a su hijo de hambre, lo encerraba 16 horas al día por castigo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sin importar en dónde vivamos, podríamos estar muy cerca de un caso de abuso infantil. En muchas ocasiones, fijarse en los pequeños detalles puede hacer la diferencia para salvar una vida y que no se repita el lamentable asesinato ocurrido a un niño de Arizona.

Autoridades señalaron como principal responsable a Elizabeth Martinez, de 28 años. Esta mujer mató a su hijo de 6 años por inanición, esto quiere decir que el pequeño murió de hambre ante la mirada de su propia progenitora.

Lo peor de todo, es que la mujer no actuó sola. En la casa también estaba, Anthony Martínez, padre de la víctima y Ann Martinez, la abuela paterna. Nadie hizo nada, mientras el menor padecía cada día más en una larga agonía.

Leer más: Mató a su familia por miedo a que se lo comieran

La madre recibió una sentencia por asesinato agravado en primer grado y abuso infantil. Según el informe forense del condado de Coconino, el pequeño Deshaun Martinez pesaba tan solo 18 libras cuando murió.

La autopsia reveló que su cuerpo estaba en un estado esquelético, con el pelo quebradizo, los ojos hundidos y casi sin grasa corporal. Además, se encontraron varias abrasiones y contusiones en su cuerpo.

Inicialmente, los padres afirmaron que la muerte de Deshaun se debió a un problema médico, pero las investigaciones policiales demostraron lo contrario. El padre alegó que no podía alimentar adecuadamente a sus cuatro hijos debido a problemas económicos, mientras que la abuela paterna se contradecía en sus declaraciones.

Finalmente, las investigaciones revelaron que tanto los padres como la abuela sometían a los niños a un castigo extremo para evitar que salieran de su habitación en busca de comida.

Padre, madre y abuela de la víctima

El testimonio de la pareja ante las autoridades fue impactante: confesaron que encerraban a Deshaun y a su hermano de 7 años en un armario durante 16 horas al día sin comida, durante un mes entero. Esta crueldad extrema terminó con la vida del pequeño Deshaun y dejó a su hermano mayor en un estado delicado.

El niño sobreviviente fue ingresado en el Centro Médico Flagstaff y actualmente se encuentra bajo la custodia del Departamento de Seguridad Infantil, junto con sus hermanos de 4 y 2 años.

Por su parte, el proceso legal contra Elizabeth Martinez aún no ha terminado y se espera que la sentencia sea conocida en los próximos días. Aunque se desconoce cuánto tiempo pasará en prisión, el tribunal prepara una condena severa. El organismo adelantó que si le dictan cadena perpetua, no será elegible para ningún tipo de libertad condicional o trabajo.

Relacionados