Curiosidades

Niño víctima de bullying tocó timbre de sus vecinos en búsqueda de amigos

Los vecinos recaudaron miles de dólares para el pequeño.

Por Fiorella Tagliafico
Niño víctima de bullying tocó timbre de sus vecinos en búsqueda de amigos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El bullying afecta a muchos niños en todo el mundo causándoles dolor y aislamiento. Este tipo de comportamiento abusivo, violento o de burla puede tener consecuencias muy negativas para la salud mental y física.

Los menores que sufren bullying pueden desarrollar problemas de autoestima, ansiedad, depresión y otros trastornos psicológicos que afectan su vida a largo plazo. Por ello, es necesario educar a los niños sobre la importancia del respeto y la tolerancia hacia los demás.

Más amabilidad, empatía y compasión es la que se necesita para ayudar a los pequeños que sufren por no tener amigos. Un caso ocurrido en Amarillo, Texas, llamó la atención de miles de personas por evidenciar cómo sufren las víctimas de bullying.

Leer más: Apareció cachorro robado en Doral y buscan familia que lo adopte

En un video que se hizo viral en TikTok aparece un niño, identificado como Shayden Walker, con una camiseta de Tiburón, que toca nerviosamente el timbre en la casa de su vecino.

“¿Qué pasa, hombre?” responde el vecino Brennan Ray, quien publicó el video grabado por su cámara de seguridad.

“Hola. Solo quería ver si conocías a algún niño de 11 o 12 años, quizás, porque necesito algunos amigos. Estoy muy mal”, dice Walker, mirando al suelo.

Ray le dice al muchacho que en una de las casas del vecindario viven unos niños:

“Bueno, umm, ellos no son mis amigos porque me hacen bullying”, dice Walker.

Tras esto, Brennan le mencionó que él tenía un hijo de dos años. Entusiasmado, el pequeño víctima de bullying contestó que quería ser su amigo ya que amaba a los bebés.

Walker le dice a Ray su nombre, y este le contesta que lo saludará cada vez que lo vea en el vecindario. Luego, con un “qué tengas un buen día”, se despide el pequeño y se va.

El niño conmovió al vecino y a millones de usuarios en TikTok que vieron su video. Foto: Captura de video

Recaudación en Texas para Walker

El vecino no solo decidió compartir la conmovedora historia en redes sociales, como una manera de despertar las conciencias sobre un problema en crecimiento. Sino que además decidió lanzar una campaña de recaudación de fondos, en la plataforma GoFundMe para ayudarlo.

Explicó a medios locales que el dinero se destinaría a un sistema de juegos, ropa escolar y tal vez incluso algunas entradas para un parque de diversiones.

“¡Gracias a todos por su generosidad y amabilidad! Esperábamos ver el apoyo de esta comunidad, pero estamos conmocionados y asombrados por la forma en que todos se han mostrado por Shayden”, publicó Ray en GoFundMe.

Agregó que decidieron desactivar las donaciones hasta coordinar con la familia del niño. En solo dos días, la cuenta acumuló más de 37 mil dólares.

En menos de dos días se recaudaron más de 37.000 dólares para Shayden. Foto: Captura del GoFundMe

El video que Ray subió a su TikTok el pasado miércoles 5 de julio ya acumula más de 63 millones de reproducciones y 150 mil comentarios.

La madre del niño tomó la decisión de abrirle una cuenta de TikTok para agradecer a cada persona por el maravilloso gesto con su hijo.

Además, Shayden también envió agradecimiento a todos por el calor y el cariño que le brindaron. Para finalizar, dejó como recado que si hay niños que quieren ser sus amigos, que lo llamen porque necesita de compañeritos.

Inmediatamente, otros niños subieron clips en la red social mostrándole su apoyo y asegurando que querían ser sus amigos.

Relacionados