USA

Niño vivía rodeado de perros muertos en casa de Nueva Jersey

Sus padres fueron arrestados por crueldad animal y poner en riesgo la vida del pequeño.

Por Fiorella Tagliafico
Niño vivía rodeado de perros muertos en casa de Nueva Jersey
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crueldad animal es uno de los crímenes más infames que se pueden cometer. Dañar intencionalmente a un ser vulnerable que no puede defenderse ante un humano, suele causar indignación en la sociedad.

Recientemente, se conoció un caso que no solo fue calificado como maltrato animal sino que también involucró a un niño. La vida del pequeño corría peligro en su propia casa, sin que sus representantes hicieran nada al respecto.

Por este hecho, a dos adultos de Nueva Jersey los acusaron de crueldad animal y poner en peligro a un menor de edad. Esto luego de que la policía local encontró los cuerpos sin vida de decenas de perros dentro de una vivienda.

Leer más: Niño en Miami se ha librado de dos intentos de asesinato

Los funcionarios de la policía de Evesham Township recibieron la llamada de un rescatista de animales, reportando una situación irregular que involucraba a una pareja residente de Main Street. El hombre sospechaba que los peluditos que enviaba a Rebecca Halbach y Brandon Leconey no eran correctamente atendidos.

¿Qué encontraron los policías?

Al llegar a la escena, los agentes encontraron más de 30 perros muertos en una zona de la vivienda. También había otros aún con vida, algunos gatos y conejos.

Lo que más sorprendió fue que, en medio de la putrefacción por los animales fallecidos, estaba un niño de 9 años de edad, según reportó el medio WCTV.

En la parte posterior de la vivienda encontraron los cuerpos de los peluditos. Foto: WHYY

De acuerdo con el informe policial, a los cadáveres de los animales los depositaban en la parte posterior de la vivienda. 

Procedieron a ventilar el lugar y arrestaron a los propietarios. Halbach, de 35 años de edad y Leconeym, de 32.

Los investigadores creen que al menos 100 perros pudieron morir en esa casa, algunos se cree los enterraron en la propiedad. Sin embargo, las investigaciones aún no concluyen.

También rescataron algunos conejos y otros animales. Foto: NBC

Reacción de los vecinos ante la crueldad animal

Los residentes cercanos a la vivienda quedaron horrorizados ante la noticia. “Soy una amante de los animales, y para mí oír hablar de cualquier tipo de crueldad hacia ellos, y mucho menos hasta este punto, es devastador”, detalló una de las vecinas al medio WCTV.

A nueve de los perros vivos los llevaron a un hospital de animales para recibir tratamiento, incluyendo varios que estaban en “extremadamente mala salud”, indicaron las autoridades. 

Los perros rescatados fueron atendidos y llevados a albergues. Foto: NYPost

Agregaron que se podrían presentar más cargos contra la pareja a medida que avance la investigación.

Leconey se encuentra ahora en la cárcel del condado de Burlington, mientras que Halbach está en un hospital por una condición médica que no se reveló.

Relacionados