Destacado, Florida, Vida saludable

“No Kid Hungry Florida” combate el hambre infantil

Con la cercanía de la Semana Nacional del Desayuno Escolar, del 7 al 11 de marzo, Sky Beard, director de No Kid Hungry Florida, resalta la necesidad de cubrir las necesidades de alimentación de los niños en los planteles escolares. Mientras el país sigue luchando contra la pandemia, 1 de cada 5 niños de Florida […]

Por Allan Brito
“No Kid Hungry Florida” combate el hambre infantil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la cercanía de la Semana Nacional del Desayuno Escolar, del 7 al 11 de marzo, Sky Beard, director de No Kid Hungry Florida, resalta la necesidad de cubrir las necesidades de alimentación de los niños en los planteles escolares.

Mientras el país sigue luchando contra la pandemia, 1 de cada 5 niños de Florida podría estar asistiendo a la escuela diariamente con el estómago vacío. El hambre tiene consecuencias a largo plazo en los niños, incluyendo resultados inferiores en los exámenes, tasas de asistencia menores y un mayor riesgo de hospitalizaciones y enfermedades crónicas.

Existe una poderosa herramienta para combatir el hambre infantil: los desayunos escolares nutritivos. El desayuno escolar es una forma muy importante de garantizar que los niños reciban la nutrición constante que necesitan para sentirse mejor, aprender y crecer fuertes.

El desayuno escolar está relacionado con el éxito de los estudiantes. Los estudios muestran que los niños que toman el desayuno escolar tienen más probabilidades de sobresalir académicamente, estar más alerta y tener mejor concentración y memoria.

A pesar de las interrupciones imprevistas en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra, el personal de nutrición de las escuelas de todo el estado ha reorientado sus esfuerzos para garantizar que los niños reciban una comida saludable para empezar el día.

Durante la Semana nacional del desayuno escolar, del 7 al 11 de marzo, exaltamos la importancia del desayuno escolar. También reconocemos y celebramos el papel fundamental que desempeñan los profesionales de la nutrición escolar para ayudar a los niños de Florida a tener éxito dentro y fuera del aula. Alimentar a los niños es una inversión inteligente para el futuro de nuestro estado.

Relacionados