Florida

No le prestó una cónsola de videojuego y por eso lo atacó con una espada samurai

La policía local sigue tras la pista del agresor.

Por Luisana Valdivieso
No le prestó una cónsola de videojuego y por eso lo atacó con una espada samurai
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Daytona Beach está tras la pista de un fugitivo identificado como Walter Grimes, por una aterradora agresión cometida. Las autoridades no tienen información sobre su paradero luego de que atacara a un amigo en el interior de su residencia y usando como arma una espada samurai.

El incidente tuvo lugar el lunes 12 de febrero cerca de las 9 de la noche. Ocurrió en un apartamento del complejo Sailpoint Bay, ubicado en 1000 de South Beach Street mientras los dos involucrados estaban pasando el rato.

Vecinos del lugar comenzaron a escuchar gritos desde el interior del departamento, por lo que llamaron a la policía de Daytona Beach. Cuando los agentes llegaron a la escena encontraron a un hombre sangrando cerca de la entrada principal.

Leer más: Pareja de Sunrise recibió visita salvaje… ¡un lince en su patio trasero!

Al momento de la llegada de los oficiales, la víctima estaba alerta y consciente a pesar de que seguía sangrando moderadamente. Sus heridas se ubicaban en el lado izquierdo de la cara y el hombro.

Los rescatistas lo movilizaron hasta el ‘parking lot’ del edificio para poder atenderlo mejor. Fue entonces cuando comenzó a dar información sobre quién era el atacante y los motivos por los que lo hirió.

Un ‘homeless’ furioso

De acuerdo con la declaración que ofreció la víctima a la policía, Walter Grimes lo apuñaló con una espada. El hombre dijo conocer al agresor desde hace al menos dos años.

Adicionalmente el hombre herido dijo que su agresor se había quedado sin hogar recientemente. Esta situación lo mantenía molesto por el hecho de tener que “caminar con sus pertenencias”, decía en el reporte.

Walter Grimes ya había sido arrestado en 2020. Foto Volusia Sheriff Office

En el momento del ataque, los dos involucrados estaban sentados en el sofá cuando Grimes le preguntó a la víctima si le daría su consola de Xbox. Al obtener una respuesta negativa, inmediatamente y sin mediar palabras tomó una espada samurai que había dentro del apartamento y lo apuñaló dos veces en la cara.

Luego le propinó otro golpe con el arma mortal en el hombro y una última vez en los nudillos. Después del ataque, el agresor huyó del apartamento con dirección desconocida, dejando a su compañero sangrando en la escena.

Investigación activa

El Departamento de Policía de Daytona Beach se encuentra activamente buscando a Walter Grimes. El hombre está acusado de agresión agravada con un arma mortal.

Durante la investigación en el lugar del ataque, los oficiales de policía encontraron la espada que utilizó el sospechoso. El arma estaba cubierta de la sangre de la víctima, así como la alfombra y la entrada del apartamento.

espada samurai

Complejo de apartamentos donde ocurrió el ataque. Foto Sun State Apartments

En cuanto a la víctima, posteriormente fue atendida en un hospital del área. Tuvo que ser tratado por laceraciones de 2 y 3 pulgadas, que afortunadamente no atentan contra su vida.

Aún no hay pistas sobre la ubicación de Grimes, pero las autoridades adelantaron que el hombre tiene antecedentes criminales. Fue arrestado en 2020 por agresión y conducta criminal, también en el condado de Volusia.

Relacionados