Florida

Pareja de Sunrise recibió visita salvaje… ¡un lince en su patio trasero!

Esta especie está en plena temporada de reproducción.

Por Luisana Valdivieso
Pareja de Sunrise recibió visita salvaje… ¡un lince en su patio trasero!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si vives en Florida, es mucho más probable que te topes con algún animal salvaje o exótico, que en cualquier otra ciudad del país. Ahora, seguramente nunca estarás preparado para que ese encuentro sea dentro de tu propia casa. Tal como lees, así fue el escenario con el que se encontró una familia en Sunrise, en el condado de Broward.

El avistamiento ocurrió el pasado 8 de febrero en una vivienda ubicada en NW 42nd Street y 120th Lane. La propietaria de la casa, Shari Lamadore, indicó que en ocasiones anteriores vio coyotes, zorros y hasta un ciervo, pero esta vez fue un gato montés, también conocido como lince, el que entró al patio trasero de su casa.

Lamadore dijo que ya había visto al felino a través de las cámaras de seguridad instaladas en su vivienda. Sin embargo, esa noche estaba junto a su esposo y lograron avistarlo con sus propios ojos.

Leer más: Tiroteo en Coconut Grove dejó saldo de un hombre muerto

La mujer no sabe si es un solo lince o son varios, por las características que le vio en las grabaciones y luego en persona.

“¡Me gusta pensar en ella como ‘ella’ porque era tan hermosa! Hemos visto un gato montés. Quiero decir que hay dos, pero no lo sé, pero podría ser uno joven que está creciendo”, dijo la dueña de la propiedad.

Encuentro salvaje, cara a cara

Probablemente ninguna persona en su sano juicio tenga en su lista de deseos un encuentro cara a cara con un felino salvaje. Sin embargo, Shari Lamadore y su esposo vivieron ese momento en una noche que parecía tranquila, mientras estaban sentados en su sofá.

La pareja quedó asombrada cuando notaron la presencia del lince, que los miraba fijamente.

En esta ocasión el visitante silvestre también quedó grabado por las cámaras de vigilancia y su paso por la casa de los Lamadore ya le ha dado la vuelta al mundo.

El animal estuvo merodeando un rato por el patio trasero. Foto captura de pantalla video Local10

De acuerdo con la información publicada en el portal oficial de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, el gato montés está presente en los 67 condados de Florida. Con esto en mente, no es tan extraño ver a algún ejemplar merodeando por las comunidades.

Por otra parte, este encuentro pudo estar justificado en el calendario de reproducción de los linces. La temporada alcanza su punto máximo entre los meses de febrero y marzo.

“Sin palabras. Es simplemente hermoso, surrealista, asombroso, sorprendente. Un sentimiento único en la vida”, dijo Lamadore, quien se confiesa amante de los animales para 7News.

Lince gato montés

Este mamífero salvaje se alimenta de conejos, roedores y aves. Foto National Geographic

La mujer aseguró que deseaba verlo más de cerca pero su esposo la hizo consciente del riesgo. Agregó que quiso informar sobre el avistamiento para que los vecinos estén alerta, especialmente cuando salen a dar paseos con sus mascotas o niños.

Relacionados