Destacado, Estados Unidos

Reportan avistamientos de coyotes en 67 condados de Florida

Aunque las autoridades no tienen números precisos de su población, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Salvaje de la Florida a reportado avistamientos de coyotes en 67 condados del estado. La organización señaló que por lo general estos animales tienen temor de los humanos y se mantienen alejados, pero en oportunidades pueden sentirse […]

Por Allan Brito
Reportan avistamientos de coyotes en 67 condados de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque las autoridades no tienen números precisos de su población, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Salvaje de la Florida a reportado avistamientos de coyotes en 67 condados del estado.

La organización señaló que por lo general estos animales tienen temor de los humanos y se mantienen alejados, pero en oportunidades pueden sentirse cómodos en los alrededores y esto hay que tratar de evitarlo.

Carol Lyn Parish, portavoz de la Comisión de Pesca y Vida Salvaje, dijo que “no es raro verlos en zonas residenciales y si viven en lugares rurales o con zonas boscosas tal vez puedan ver mas de ellos”.

Parish indicó que de encontrarse con un coyote lo mejor es gritarle hasta que se sienta incómodo en la zona y se retire, reseñó Telemundo 51.

“También pueden usar un silbato o utilizar cosas que hacen ruido”, agregó

Los avistamientos de coyotes que ha habido en en el sur de la Florida, incluyen playas y campos de golf.

“No dejen a sus animales sueltos sin correa en lugares donde saben que pueden haber coyotes”, alertó Parish.

También recomiendan no dejar comida al aire libre e incluso asegurar los botes de basura.

En caso de toparse con un coyote que esté enfermo o actuando de forma errática deben llamar a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Salvaje de la Florida al 561 6255122.

Relacionados