Florida

Reactivan señal de alerta tras el hallazgo de un séptimo mapache y una nutria con rabia en Miami

Luego del levantamiento de una alerta de rabia en un área cercana al zoológico de Miami, la señal de alarma tuvo que ser restablecida tras el hallazgo de un séptimo mapache y una nutria con hidrofobia en el área de Kendall. Por Redacción MiamiDiario La señal de alarma se extenderá por otros 60 días hasta el […]

Por Allan Brito
Reactivan señal de alerta tras el hallazgo de un séptimo mapache y una nutria con rabia en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego del levantamiento de una alerta de rabia en un área cercana al zoológico de Miami, la señal de alarma tuvo que ser restablecida tras el hallazgo de un séptimo mapache y una nutria con hidrofobia en el área de Kendall.

Por Redacción MiamiDiario

La señal de alarma se extenderá por otros 60 días hasta el 19 de enero de 2019. Los límites de la nueva alerta son los siguientes: SW 152nd Street to North, SW 187th Street to South, SW 117th Avenue to the East, y SW 137th Avenue to the West.

David McDonald, de 89 años, dijo que se encuentra bien tras ser mordido por una nutria el pasado martes. Intentó patearla, pero perdió su zapato en el intento y luego fue atacado. “No tenía protección en ese pie. En ese forcejeo el animal me lastimó un poco. Me mordió la parte inferior del pie y me rasgó la parte posterior de mi tobillo. Esa nutria dio positivo para la rabia. Funcionarios de salud informaron que el animal murió el viernes pasado.

McDonald y su hijo pudieron capturar al animal y tomarle algunas fotografías. A partir de ese momento,  el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade emitió una señal de alerta en el vecindario de McDonald.

Durante los próximos 60 días, los residentes de localidades como SW 144 Street y al sur a 184 Street deben estar muy pendientes de esta situación. El perímetro de alerta también contempla el paso desde la Bahía de Biscayne hasta la US 1.

Puede leer:

De esta forma un perro salvó a su dueña de morir en un incendio

Mascota misteriosa llegó al santuario animal de Florida

“Me preocupan las tres escuelas que se encuentran ubicadas frente a la finca Deering. Queda muy cerca.Este es el noveno animal que dio positivo para la rabia y la primera nutria en 2018. “Es un largo camino desde la puerta de mi casa hasta esa zanja. Normalmente, una nutria no se aleja mucho del agua”.

Las autoridades habían levantado el alerta esta semana, pero ahora lo extenderán hasta mediados de enero tras el hallazgo de un séptimo mapache con rabia.

La rabia puede ser mortal si no se aplica el tratamiento correspondiente de manera rápida . A McDonald  le quedan dos rondas más de disparos; sin embargo, se siente feliz de vivir para contarlo. El Dr. Les Gerson , quien es veterinario, dijo que todos los signos apuntan a que los animales viajan e impactan a otros animales con esta enfermedad.

“Para que la nutria se haya contagiado de rabia debe haber sido mordida, seguramente, por un mapache u otro animal salvaje”, explicó Gerson, quien cree que las personas que habiten en áreas distintas al perímetro de seguridad también deberían estar preocupadas. El estado debe incrementar los esfuerzos para evitar que esto se convierta en un problema mayor”, recomendó el es veterinario.

“Hay que hacer algo”, indicó Gerson. Un portavoz del Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade declinó hacer comentarios el miércoles.

Un animal con rabia puede infectar a otros animales salvajes o domésticos que no hayan sido vacunados contra la rabia. Todos los animales domésticos deben vacunarse contra la rabia y se debe evitar el contacto con la vida silvestre, sobre todo con mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, gatos monteses y coyotes.

Los dueños de mascotas tienen que asegurarse de que sus consentidas hayan sido vacunadas  oportunamente, toda vez que deben evitar que éstas entren en contacto con animales salvajes. Si su mascota es mordida por un animal salvaje debe acudir cuanto antes al servicio veterinario. También se puede comunicar con el Servicio de Animales de Miami-Dade al 3-1-1.

No manipule, alimente ni atraiga a los animales salvajes con latas de basura o bolsas abiertas de desperdicios. Evite el contacto con animales callejeros y salvajes. Nunca adopte animales salvajes ni los lleve a su hogar. Enseñe a los niños a no manipular animales desconocidos, salvajes o domésticos, aunque parezcan amigables.

Las personas que hayan sido mordidas o arañadas por animales salvajes o domésticos deben buscar atención médica y reportar la agresión al Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade al 305-324-2400.

Con información de: Miami.CBsLocal

También le puede interesar:

Black Friday y Cyber Monday: ¿qué tan reales son las ofertas?

Miami Rescue Mission continúa tradición de Acción de Gracias

Concacaf abre nueva sede en el centro de Miami

 

Relacionados