Estilo de Vida

No quiero celebrar la navidad: ¿Cómo se lo digo a mi familia?

Sigue estos tips si este año no deseas formar parte de las fiestas decembrinas.

Por Allan Brito
No quiero celebrar la navidad: ¿Cómo se lo digo a mi familia?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las festividades decembrinas suelen ser un punto de quiebre para muchas personas, debido al enorme esfuerzo mental, físico, económico y hasta psicológico que conlleva celebrar la navidad.

También es un momento de polémica y estigma, al ser considerados como “Grinch” por no querer ser parte de estas festividades, sin embargo, acá te confirmamos que no debe ser así, por eso, es importante que sigas estos tips si este año no deseas formar parte de las fiestas, además estos consejos te ayudarán a salir bien librado de discutir este tema tan incómodo con tus seres queridos.

Ser firme

Al comunicar cualquier noticia o decisión, es importante ser firme por más que tus familiares te quieran chantajear o hacerte cambiar de opinión, mostrarte claro con tu pensamiento los hará comprender que tú realmente no quieres asistir a esta festividad.

Ser empático

La empatía es primordial en este momento, debido a que es tu familia a la que le estás rechazando una invitación, por lo que es importante que aunque tengas claros tus motivos para no asistir a la Navidad, también debes ponerte en el lugar de las personas que desean compartir contigo.

Ser asertivo

Es necesario que seas respetuoso y te mantengas en tu decisión y en tu derecho sobre cómo quieres vivir tu vida, es inevitable que tus familiares no se sientan mal al respecto, pero debes recordar que así como debes empatizar ellos deben empatizar contigo también.

Acuerdos

El que no quieras celebrar la navidad, no quiere decir netamente que no desees estar con tu familia, por lo que puedes llegar a un acuerdo de reunirse en otro momento del próximo año o negociar si solo quieres ir a cenar pero no quieres ser parte de toda la celebración y con esto hacerles sentir que solo es la fecha y no la compañía.

Relacionados