¡No sea la próxima víctima! Guía para comprar en línea de forma segura

NoticiasRelacionadas

Ante el incremento de las estafas electrónicas, las autoridades lanzaron una advertencia a los consumidores para que no se conviertan en las próximas víctimas de los delincuentes.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con las autoridades, los consumidores deben estar atentos a nuevas estafas y a una serie de ataques cibernéticos dirigidos a los compradores a medida que comienza la temporada de compras navideñas, principalmente en línea.

Una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas revela que más del 60% de los consumidores planean completar la mayoría de sus compras de vacaciones en línea, en comparación con el 56% del año pasado y la más alta en los 17 años de historia de la encuesta. La oleada crea una tormenta perfecta para los hackers que buscan obtener acceso a la información personal de los consumidores.

El phishing, las estafas de suplantación de identidad, los sitios fraudulentos y los ataques de malware se encuentran entre las herramientas más comunes utilizadas por los estafadores para aprovechar a los compradores. Estos esquemas están diseñados para robar información financiera convenciendo a los cazadores de gangas distraídos para que compartan su información personal o proporcionen acceso a sus dispositivos electrónicos.

Un dato a considerar es que las estafas de compras suelen venir por correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica. Los consumidores pueden recibir supuestas ofertas especiales o mensajes importantes sobre su cuenta o compra que requieran que proporcionen información personal o hagan clic en un enlace. Al buscar descuentos profundos, los consumidores deben estar atentos a la publicidad falsa y los sitios no seguros. Si los productos se anuncian a un precio inusualmente bajo que parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.about:blank

Lo invitamos a tomar nota de estas recomendaciones para que no sea víctima de un delito cibernético:

Reputación y comentarios: Haga su tarea y las marcas de investigación o mercancía escribiendo el nombre y las palabras “estafa”, “queja” o “revisiones” en un motor de búsqueda. Tenga en cuenta la reputación de una empresa y lo que otros están diciendo sobre la calidad del producto o servicio. Ser sospechoso de cualquier empresa con sólo críticas positivas, ya que podrían haber sido pagados o manipulados.

Políticas de reembolso: ¿Puedes devolver un artículo para un reembolso completo? Algunas tiendas tienen reglas bastante estrictas sobre las devoluciones. Guarde todos sus recibos y etiquetas de tienda en los artículos comprados. Para compras en línea, guarde toda su correspondencia por correo electrónico con el vendedor. Si el artículo se compra en línea, vea si tiene que pagar por el envío y la manipulación de devolución. Puede haber otras condiciones colocadas en devoluciones y reembolsos, así, preguntar acerca de las políticas antes de comprar y antes de buscar para devolver un artículo.

Utilizar sitios web familiares: Si conoce el sitio, vaya allí escribiendo la dirección directamente en lugar de hacer clic en un enlace que se le envió. Asegúrese de que los sitios web no son fraudulentos comprobando que utilizan la ortografía correcta de un nombre de empresa, tienen números de servicio al cliente operativos y tienen una dirección de calle real en lugar de una casilla de correos.

Aplicaciones de compras: Tenga en cuenta que algunas aplicaciones de compras recopilan una gran cantidad de información personal. Asegúrese de entender cómo se utilizarán sus datos. Utilice únicamente aplicaciones que le digan claramente lo que hacen con sus datos y cómo lo mantienen seguros.

Busque el bloqueo: Evite comprar cualquier cosa en línea usando su tarjeta de crédito de un sitio que no tenga instalado el cifrado SSL (capa de sockets seguros). Sabrá si el sitio tiene SSL porque la dirección URL del sitio comenzará con HTTPS, en lugar de solo HTTP. Aparecerá un icono de un candado bloqueado, normalmente a la izquierda de la URL en la barra de direcciones o en la barra de estado de abajo.about:blank

Evite las estafas de phishing. Ten cuidado con los correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas no solicitados que ofrecen un artículo gratuito o te permiten saber que hay un problema con una entrega. Al hacer clic en un enlace para verificar o proporcionar información podría exponerlo al robo de identidad o permitir que el malware entre en su dispositivo electrónico. En caso de duda, los consumidores siempre deben comprobar los detalles del remitente del correo electrónico y pasar el cursor sobre los enlaces para asegurarse de que conducen a sitios web de confianza antes de hacer clic. Además, utilice software antivirus actualizado, que le ayudará a evitar sitios web no seguros y estafas de phishing emergentes.

Redes seguras: No utilices Wi-Fi público para hacer tus compras. Las redes abiertas facilitan a los hackers la de robar su información. Considere la posibilidad de usar una red privada virtual para ser seguro. Asegúrate de que la red Wi-Fi de tu hogar esté protegida con una contraseña.

Utilice su tarjeta de crédito. Siempre es mejor hacer compras con su tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito u otros medios de pago. Si algún cargo turbio apase más tarde, usted será capaz de impugnarlos a través de su compañía de tarjeta de crédito. Las tarjetas de débito no ofrecen las mismas protecciones. Si usó una tarjeta de crédito, muchos minoristas también procesarán una devolución o reembolso, incluso si perdió o extravió el recibo. Nunca haga compras con vendedores en línea dándoles tarjetas de débito prepagadas o cableándoles dinero.

Tarjetas de regalo: Solo compre tarjetas de vendedores de buena reputación para asegurarse de que la tarjeta es válida y no se ha utilizado anteriormente. Según la ley estatal, las tarjetas de regalo y los certificados de regalo deben conservar su valor completo durante 24 meses después de la compra. Después de ese período, los comerciantes pueden cobrar una tarifa de inactividad de hasta $2 al mes, siempre y cuando esa tarifa se divulgue en la tarjeta o certificado o recibo de venta o paquete para la tarjeta o certificado. Mientras que una tarjeta de regalo o certificado puede enumerar una fecha de vencimiento, los fondos subyacentes nunca caducan. El comerciante debe incluir un número de teléfono para las consultas de los consumidores sobre la fecha de vencimiento y los cargos de inactividad en la tarjeta.

Noticias Relacionadas

Empieza a comentar en www.helloforos.com

Revista

Horóscopo de hoy

Nuestras Redes

Opinión