Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

¡No soportan más! Habitantes de Florida padecen calor y hambre mientras restablecen la electricidad tras el huracán

Habitantes de Florida continúan una larga espera de reconstrucción tras los estragos del huracán Ian, el cual generó una ola de fallecidos, heridos y damnificados. Muchos soportan el calor y el hambre por no poder cocinar tras carencia de electricidad. De acuerdo con Local 10, los residentes de Florida están enfrentando días sin servicio eléctrico, […]

Por Allan Brito
¡No soportan más! Habitantes de Florida padecen calor y hambre mientras restablecen la electricidad tras el huracán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Habitantes de Florida continúan una larga espera de reconstrucción tras los estragos del huracán Ian, el cual generó una ola de fallecidos, heridos y damnificados. Muchos soportan el calor y el hambre por no poder cocinar tras carencia de electricidad.

De acuerdo con Local 10, los residentes de Florida están enfrentando días sin servicio eléctrico, mientras los rescatistas continúan sus labores de búsqueda ante posibles víctimas luego del fenómeno natural. Según informaciones, hasta el momento se han confirmado las muertes de 78 personas por la megatormenta.

Al menos 71 habitantes de Florida murieron, 4 en Carolina del Norte y tres en Cuba. La isla cubana recibió el huracán Ian el pasado 27 de septiembre y Florida 24 horas después. Se hacen esfuerzos de rescate continuamente en Florida, y se estima que más de 1.600 personas recibieron socorro ante su llamada de auxilio.

Aunque en Florida ya iniciaron con las restauraciones estéticas de infraestructuras y limpiezas, el objetivo principal de los lugareños es restablecer la luz eléctrica. Kelly Sedgwick, habitante de Naples, observaba en los medios de comunicación todos los desastres que ocasionó Ian tras su paso por el territorio. Sin embargo, ya pueden disfrutar de la energía eléctrica.

Por su parte, en Bonita Springs, la habitante Catalina Mejilla todavía está utilizando un generador de energía prestado para tratar que sus hijos se mantengan frescos y cómodos, además de su abuelo. Aún esperan que la electricidad llegue a su hogar.

Las autoridades continúan trabajando en Florida

Aunque el panorama de Florida parece poco alentador tras la llegada del huracán Ian, las autoridades continúan sus labores para tratar de llevar servicio eléctrico a cada rincón afectado. Según Local 10, Ian dejó sin luz a 2.6 millones de clientes cuando tocó tierra con vientos de 241 kilómetros por hora (Kph), ocasionando una potente marejada ciclónica.

Los expertos aseguran que la energía eléctrica puede restablecerse por completo (a aquellas personas que tienen líneas eléctricas intactas y una infraestructura óptima) el próximo domingo. Muchos habitantes se quejan del calor constante y de la no capacidad de cocinar.

“El calor es insoportable. Cuando no hay energía… no podemos hacer comida, no tenemos gasolina”, aseguró Catalina Mejilla.

Relacionados