Farándula

¡No te los pierdas! Estos serán los eclipses durante el año 2019

Si eres seguidor de los eventos astronómicos, esta noticia te va a gradar, pues durante el 2019 habrá 5 eclipses; 3 eclipses de Sol, 2 eclipses de Luna, pero cuándo se van a presentar y en qué lugares se verán. El primer eclipse de Sol del 2019 será el 6 de enero, el cual será […]

Por Allan Brito
¡No te los pierdas! Estos serán los eclipses durante el año 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si eres seguidor de los eventos astronómicos, esta noticia te va a gradar, pues durante el 2019 habrá 5 eclipses; 3 eclipses de Sol, 2 eclipses de Luna, pero cuándo se van a presentar y en qué lugares se verán.

El primer eclipse de Sol del 2019 será el 6 de enero, el cual será parcial y será visto principalmente en el noreste de Asia y el Pacífico norte.

Mientras que el 2 de julio se registrará un eclipse solar total, este podrá ser percibido en Sudamérica, lo que ocasionará que algunas ciudades se oscurezcan casi por completo.

En el caso de Santiago de Chile el oscurecimiento será del 92%; en Montevideo, Uruguay del 94%; en Córdoba, Argentina del 98% y en en Buenos Aires , Argentina, prácticamente quedarán en penumbras, pues se registrará un oscurecimiento del del 99%.

¿Dónde se verá mejor el eclipse del 2 de julio?

Entre los sitios donde se podrá apreciar mejor el eclipse están La Serena, Chile, Río Cuarto Argentina y La Silla, Chile. Aunque en otros lugares también podrá ser visto, pero no con la misma intensidad.

Se ha revelado que el tercer eclipse de Sol del próximo año será el 26 de diciembre, el cual tendrá una vista espectacular en lugares como: Arabia Saudita, India y el sudeste asiático. Aunque también podrá ser percibido en alguna regiones de Australia y Asia.

El primer eclipse de Luna sucederá el 21 de enero de 2019 y será total, el cual podrá disfrutarse en todo América, además de que parte de Europa, como es caso de España y Reino Unido. Además de que en África también se alcanzará a percibir.

El otro eclipse de Luna será el 16 de julio, el cual podrá ser visto principalmente en América del Sur, la mayor parte de Europa, Asia, África, Oceanía y la Antártida.

 

Fuente: Chispa

 

También le puede interesar

FBI investiga muerte de una mujer a bordo de un crucero en ruta a Aruba

En dos años aumentó 13% el emprendimiento latino en EE UU

Arrestada por tener 44 perros muertos en el congelador de su casa

Relacionados