Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

No vacunados tienen 11 veces más probabilidades de morir por covid-19 

Un nuevo estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) reveló que los no vacunados tienen once veces más probabilidades de morir por covid-19 que quienes sí lo están. “Los que no estaban vacunados tenían unas cuatro veces y media más probabilidades de contraer la covid-19, más […]

Por Allan Brito
No vacunados tienen 11 veces más probabilidades de morir por covid-19 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) reveló que los no vacunados tienen once veces más probabilidades de morir por covid-19 que quienes sí lo están.

“Los que no estaban vacunados tenían unas cuatro veces y media más probabilidades de contraer la covid-19, más de diez veces más probabilidades de ser hospitalizados y once veces más probabilidades de morir por la enfermedad”, dijo este viernes en una rueda de prensa la la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

La investigación se realizó en base a un análisis de 600.000 casos de covid-19 registrados en 13 entidades en Estados Unidos entre abril y mediados de julio.

Walensky señaló que al menos 25 % de la población estadounidense que cumple los requisitos para vacunarse se resiste todavía a hacerlo.

Los CDC también presentaron un segundo estudio en el que revelan que la vacuna de Moderna es ligeramente más eficaz a la hora de prevenir las hospitalizaciones que la de Pfizer-BioNTech y la de Johnson & Johnson (Janssen).

Para esta investigación se tomó en cuenta 32.000 pacientes atendidos en hospitales, clínicas y departamentos de urgencias del país en nueve estados de Estados Unidos entre junio y principios de agosto.

En el caso de los pacientes que recibieron la pauta completa de la vacuna de Moderna, resultaron estar protegidos en 95 % contra la hospitalización por covid-19, mientras que en el caso de los vacunados con Pfizer ese porcentaje era del 80 % y en el de Johnson & Johnson del 60 %.

El 53,3 % de los estadounidenses ha recibido la pauta completa de las vacunas contra la covid-19, incluidos el 62,4 % de los mayores de doce años, de acuerdo con los CDC.

Relacionados