Destacado, Economía, Estados Unidos

Nueva ayuda económica debe aprobarse antes del 4 de julio

El nuevo paquete de ayuda económica por coronavirus debería aprobarse antes del 4 de julio. Para lo cual  los demócratas presionan a los republicanos. Por Redacción MiamiDiario El nivel de desempleo en EE.UU. es del 14%  pero el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, sostiene que no acelerará un nuevo paquete de […]

Por Allan Brito
Nueva ayuda económica debe aprobarse antes del 4 de julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nuevo paquete de ayuda económica por coronavirus debería aprobarse antes del 4 de julio. Para lo cual  los demócratas presionan a los republicanos.

Por Redacción MiamiDiario

El nivel de desempleo en EE.UU. es del 14%  pero el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, sostiene que no acelerará un nuevo paquete de ayuda económica.

No obstante el asesor principal de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo que “definitivamente” habrá otro paquete de ayuda económico para acelerar la recuperación económica.

Por su parte Chuck Schumer,  líder de la minoría en el Senado, ha insistido a los republicanos, en especial a McConnell, para aprobar la ayuda económica que los demócratas aprobaron con la Ley Héroes en la Cámara.

El demócrata insistió en que el país está a punto de llegar a “varios acantilados” y critica que para McConnell no sea urgente evitarlo. “Todavía quedan cuatro semanas antes del 4 de julio”, expresó.

El demócrata apunta varios aspectos de por qué debe acelerarse la ayuda:

  • Algunos estados comienzan a relajar las restricciones a los negocios y los viajes, pero la economía sigue afectada por coronavirus.
  • El número de casos de COVID-19 se mantiene estable en gran parte del país y sigue aumentando en un buen número de estados.
  • Los estados están preparando sus presupuestos antes del nuevo año fiscal en julio.
  • Si los estados no reciben ayuda pronto pueden verse obligados a hacer recortes severos a los servicios públicos.
  • Miles de funcionarios estatales y locales podrían ser despedidos.
  • La moratoria de tres meses sobre el desalojo está por expirar.
  • La ayuda extra de $600 dólares en el seguro de desempleo vence el 31 de julio.

El senador Schumer destacó que la Ley Héroes contempla ayuda económica a grupos vulnerables, incluyendo afroamericanos e hispanos.

“Los trabajadores de riesgo, los trabajadores de primera línea recibirían un pago adicional, pago de riesgo”, indica. “Más del 40% de ellos son minorías. Estas son las personas en nuestras líneas frontales”.

“Le digo al líder McConnell: comprométase a un proyecto de ley de reforma policial en el piso del Senado y trabaje con nosotros en otro paquete de emergencia que también puede presentarse antes del 4 de julio”.

Fuente: La Opinión

También le puede interesar

¡Atención! Estos son los últimos beneficiarios en recibir el cheque de estímulo

¡Nueva herramienta! Consulta aquí lo que cobrarás si la Ley HEROES se aprueba

¡Suerte! Hombre recibió 37 cheques de desempleo valorados en $14.000 en un día

Relacionados