NASA, Tecnología

¡Atrévete! Nueva oportunidad de ser astronauta en la NASA

Este lunes, la NASA realizó una nueva convocatoria para aquellos ciudadanos estadounidenses que deseen ser astronautas y quieran participar en el programa Artemis. Redacción MiamiDiario Esta es la segunda convocatoria que hace a NASA para el programa Artemis, con el cual desea volver a realizar viajes a la Luna, ir a Marte y volver a […]

Por Allan Brito
¡Atrévete! Nueva oportunidad de ser astronauta en la NASA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes, la NASA realizó una nueva convocatoria para aquellos ciudadanos estadounidenses que deseen ser astronautas y quieran participar en el programa Artemis.

Redacción MiamiDiario

Esta es la segunda convocatoria que hace a NASA para el programa Artemis, con el cual desea volver a realizar viajes a la Luna, ir a Marte y volver a ser el líder en la carrera espacial, reportó informe21.com.

Los principales requisitos son -además de ser norteamericano- tener un postgrado en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas y dos años de experiencia profesional “relevante”

Primera generación de astronautas de Artemis

El 10 de enero se graduó la primera generación de astronautas de Artemis. Este grupo esta integrado por cinco mujeres y seis hombres, ellos participaron en un curso de entrenamiento de más de dos años.

El primer día de la convocatoria acudieron  más de 18.000 personas, dio a conocer  la NASA.

Estos primeros egresados del programa son: Kayla Barron, Zena Cardman, Jasmin Moghbeli, Loral O’Hara y Jessica Watkins, Raja Chari, Matthew Dominick, Bob Hines, Warren Hoburg, Jonny Kim y Francisco “Frank” Rubio, este último es el único latino.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, aseguró que los 11 candidatos son los mejor de representan “lo mejor de Estados Unidos”.

El plazo para inscribirse en la segunda convocatoria culmina el 31 de marzo

Cuando participan en el proceso de selección, a los candidatos se les realiza una evaluación por internet de unas dos horas de duración.

En el comunicado realizado y divulgado por la NASA explican que  “la agencia se está preparando para enviar a la primera mujer y un hombre a la Luna con el programa Artemis. Explorar la Luna durante esta década ayudará a la Humanidad a prepararse para su siguiente hito de gigante: enviar astronautas a Marte”.

El viaje a la Luna de la pareja astronauta está previsto para 2024.

También le puede interesar:

Propuesta para regular bicicletas eléctricas rumbo al Senado

¡Increíble! Este es el nuevo look de Bella Thorne

Marjorie de Sousa en jeans muestra por qué subió la temperatura en las redes (Fotos y videos)

Relacionados