Economía, Florida

Nuevas opciones para conseguir vivienda en Florida

Las opciones para vivir en el estado de Florida son múltiples, variadas y, en la mayoría de los casos, se adaptan al presupuesto que el interesado solicita o desea conseguir. Por: Negocia en Miami Florida Central es mucho más que el área de Orlando y Kissimmee. Sin embargo, hay factores determinantes que debe tomar en […]

Por Allan Brito
Nuevas opciones para conseguir vivienda en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las opciones para vivir en el estado de Florida son múltiples, variadas y, en la mayoría de los casos, se adaptan al presupuesto que el interesado solicita o desea conseguir.

Por: Negocia en Miami

Florida Central es mucho más que el área de Orlando y Kissimmee. Sin embargo, hay factores determinantes que debe tomar en consideración al momento de tomar la decisión de dónde comprar una propiedad en el “estado del sol”.

En ocasiones familias que se relocalizan lo hacen en zonas cercanas donde viven sus familiares. No obstante, en otras ocasiones muchas familias no saben el área ideal donde pueden desarrollar una carrera profesional, criar a sus hijos, o retirarse.

 

En primer lugar, es importante que identifique la incidencia criminal en la zona. Es un factor determinante para proveerle seguridad a tu familia. En segundo lugar, si tiene hijos debes identificar las escuelas de las zonas. Como también si necesita acceso a hospitales, centros comerciales y restaurantes.

Algo muy importante es identificar si desea y puede calificar para una propiedad nueva, o si interesas adquirir una existente en el mercado. Los procesos de financiamiento son diferentes, y debe estar alerta para aprovechar los incentivos que ofrecen las compañías constructoras de nuevas propiedades.

Una de las zonas que muchas familias están prefiriendo es el área del condado de Polk, siendo Davenport un destino ideal para que muchas familias comprar su propiedad.

 

La zona conocida como Champions Gate, que queda entre la colindancia del condado de Polk y el de Osceola, provee esa cercanía a los parques temáticos sin estar en medio del centro de la ciudad. Esto ha logrado darle mayor valor a las propiedades en el área.

 

El condado de Volusia también ofrece una oportunidad para familias que quieren comprar propiedades económicas, con terreno, y cercano a la playa.

 

El condado de Hillsborough también ofrece oportunidades de adquirir propiedades a menor costo que en zonas como el condado de Orange. Muchas familias prefieren el área de Lakeland y Haines City. Se encuentran allí propiedades nuevas en precios más accesibles que en otras áreas.

 

 

Tanto los enfermeros, como los policías, maestros y bomberos, reciben un incentivo especial al comprar propiedad como parte del Programa Héroes y la ciudad de Tampa es una buena opción..

 

El condado de Osceola ha demostrado ser uno de los destinos preferidos de los puertorriqueños. Actualmente están en construcción unos espaciosos townhomes en Kissimmee que cuentan con 4 habitaciones, 3 baños, y dos espacios para garaje. En ocasiones, un townhome puede ser una excelente opción por ser más económico que una casa.

 

El condado de Seminole provee también excelentes oportunidades de vivienda. En esta zona los precios son un poco mas altos que en otras áreas. Sin embargo, depende del área que elija vivir, y del tipo de propiedad.

El condado de Lake, un poco más retirado de Orlando, también es otra opción que elijen las personas que quieren comenzar una nueva vida en la Florida.

 

Lo importante es orientarse bien sobre sus necesidades, qué es lo que busca a la hora de comprar una vivienda y qué necesita cerca de la misma. Las opciones son infinitas, siempre y cuando se organice

 

 

Relacionados