Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

¡Nuevas oportunidades para viviendas! Fannie Mae y Freddie Mac elevan límite de préstamos a $1.000.000 para 2023

Los interesados en obtener préstamos contarán con un mayor alcance monetario, según las necesidades y requerimientos

Por Allan Brito
¡Nuevas oportunidades para viviendas! Fannie Mae y Freddie Mac elevan límite de préstamos a $1.000.000 para 2023
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las instituciones hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac elevaron sus límites de préstamos para el 2023, llegando a más de 1 millón de dólares para zonas de alto costo de vida.

De acuerdo con CNN, a pesar de que el mercado inmobiliario se ha enfriado ante grandes aumentos de las tasas hipotecarias, los costos en las hipotecas continúan en alza. Según informaciones, el incremento es de 12,21 por ciento en el tercer trimestre en comparación con 2022.

La cifra de préstamos que será destinada para 2023 es de 726.200 dólares, suponiendo un aumento de 76 mil dólares con respecto al límite anterior, el cual era 647.200 dólares otorgados este 2022. Para las personas que deseen adquirir viviendas en zonas de mayor costo, tendrán acceso a préstamos de hasta un poco más de 1 millón de dólares, o un aporte de 150% del costo de referencia.

Durante el 2022 el límite de referencia para zonas de alto costo es de 970.800 dólares.

Fannie Mae y Freddie Mac: compañías de respaldo hipotecario

Las empresas garantizan préstamos hipotecarios en EEUU. Ambas son conocidas organizaciones patrocinadas por el Gobierno. Anteriormente, eran compañías privadas que ejecutaban sus labores con el apoyo del Gobierno, además de respetar sus normativas.

En 2008 hubo una crisis financiera y el Gobierno se hizo cargo de Fannie Mae y Freddie Mac, quienes hoy en día disminuyen los riesgos de prestamistas y los inversores. Por lo tanto, los préstamos son más accesibles.

Fannie Mae y Freddie Mac ayudan a que se establezca una tasa fija de interés por 30 años. Generalmente, los préstamos que no se obtienen por las empresas suelen ser más costosos. Las personas que deseen adquirir préstamos en las entidades, deberán cumplir con ciertos requisitos importantes, algunos impuestos por reglamentos gubernamentales y otros por las compañías, según reseña el portal web Consumerfinance.

Relacionados